sacerdotes-jovenes-cordoba
Iglesia en España

Última reunión del año 2013 del Quinquenio de sacerdotes jóvenes de Córdoba

Última reunión del año 2013 del Quinquenio de sacerdotes jóvenes de Córdoba

En estos días de Navidad los sacerdotes ordenados en los últimos cinco años –quinquenio- han compartido dos jornadas de formación y convivencia.

La Delegación del Clero de la Diócesis de Córdoba, encargada de la atención a los sacerdotes, ha organizado en la Casa de Espiritualidad “San Antonio” estas jornadas destinadas a los casi 30 sacerdotes ordenados en los últimos cinco años. Durante los días 26 y 27 de diciembre, estos jóvenes han compartido inquietudes y vivencias, han tenido momentos de oración comunitaria y han recibido charlas de actualización en vista a la formación permanente.

Entre los temas de formación, los sacerdotes Domingo Moreno y Antonio Morales han tratado los sacramentos desde el prisma del Derecho Canónico; y el sacerdote Borja Redondo presentó la Exhortación Pastoral Evangelium Gaudium. En todo momento el Obispo ha estado con ellos.

SEGUNDO QUINQUENIO

Por otro lado, los sacerdotes del segundo quinquenio -entre diez y cinco años de ordenación- han vivido tres días de convivencia entre las diócesis de Jerez y Cádiz.

 

Foto de grupo del Quinquenio en la Casa de San Antonio.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.