Iglesia en España

Última de las conferencias conmemorativas del 450 aniversario la diócesis de Orihuela-Alicante

Última de las conferencias conmemorativas del 450 aniversario la diócesis de Orihuela-Alicante

 Conocer más sobre la historia de la Iglesia de Orihuela-Alicante

 Este jueves tendrá lugar la última de las conferencias conmemorativas del 450 aniversario de esta Diócesis

Este jueves, 27 de marzo, a las 20:00 horas en la sede universitaria de Alicante, se clausurará el ciclo de conferencias conmemorativas del 450 aniversario de la Diócesis de Orihuela-Alicante, una iniciativa coordinada por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo.

 Y será con la ponencia “Acercamiento a una historia de la Iglesia de Orihuela-Alicante”, impartida por el director del Museo Diocesano de Arte Sacro, José Antonio Martínez y el historiador y secretario de la Comisión para los Bienes Culturales, Mariano Cecilia.

 Se culminará así este ciclo que ha abarcado cuatro semanas con sesiones en Orihuela y Alicante. Los retos de la Iglesia Diocesana, su teología, su labor misionera o el acercamiento a la historia de los 450 años de Orihuela-Alicante son los grandes temas que se han tratado en estas conferencias. En ellas se ha contado como ponentes con el sacerdote y doctor en teología moral por la Academia Alfonsiana de Roma, José Román Flecha, el doctor en teología por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma), Salvador Pié-Ninot Pié-Ninot y el cardenal Fernando Sebastián Aguilar. Por su parte, el director del Museo de Arte Sacro, José Antonio Martínez y el historiador y secretario de la Comisión para los Bienes Culturales, Mariano Cecilia cerrarán este semana este ciclo.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.