Revista Ecclesia » Última de las conferencias conmemorativas del 450 aniversario la diócesis de Orihuela-Alicante
Iglesia en España

Última de las conferencias conmemorativas del 450 aniversario la diócesis de Orihuela-Alicante

Última de las conferencias conmemorativas del 450 aniversario la diócesis de Orihuela-Alicante

 Conocer más sobre la historia de la Iglesia de Orihuela-Alicante

 Este jueves tendrá lugar la última de las conferencias conmemorativas del 450 aniversario de esta Diócesis

Este jueves, 27 de marzo, a las 20:00 horas en la sede universitaria de Alicante, se clausurará el ciclo de conferencias conmemorativas del 450 aniversario de la Diócesis de Orihuela-Alicante, una iniciativa coordinada por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo.

 Y será con la ponencia “Acercamiento a una historia de la Iglesia de Orihuela-Alicante”, impartida por el director del Museo Diocesano de Arte Sacro, José Antonio Martínez y el historiador y secretario de la Comisión para los Bienes Culturales, Mariano Cecilia.

 Se culminará así este ciclo que ha abarcado cuatro semanas con sesiones en Orihuela y Alicante. Los retos de la Iglesia Diocesana, su teología, su labor misionera o el acercamiento a la historia de los 450 años de Orihuela-Alicante son los grandes temas que se han tratado en estas conferencias. En ellas se ha contado como ponentes con el sacerdote y doctor en teología moral por la Academia Alfonsiana de Roma, José Román Flecha, el doctor en teología por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma), Salvador Pié-Ninot Pié-Ninot y el cardenal Fernando Sebastián Aguilar. Por su parte, el director del Museo de Arte Sacro, José Antonio Martínez y el historiador y secretario de la Comisión para los Bienes Culturales, Mariano Cecilia cerrarán este semana este ciclo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa