Revista Ecclesia » Última conferencia de la Semana de Teología en la Diócesis de Guadix
guadix
Iglesia en España

Última conferencia de la Semana de Teología en la Diócesis de Guadix

Última conferencia de la Semana de Teología en la Diócesis de Guadix

“Los laicos en la vida pública”, última conferencia de la Semana de Teología en la Diócesis de Guadix

La Semana de Teología  de la Diócesis de Guadix llega a su fin. En la ciudad de Baza terminó el jueves 8 de mayo, con la ponencia de José Luis Aguilar, ex-senador y parlamentario de Andalucía, que llevaba el título “los laicos en la vida pública; una experiencia”. Asistió también el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García,  que presentó a José Luis Aguilar como un hombre que sirve a la iglesia y a la política.

El moderador, Javier Rueda, también presentó al ponente como una persona cercana, abierta, dialogante y cristiana, con una amplia trayectoria docente y política.

La ponencia se inició con la  experiencia personal de José Luis Aguilar y, desde ahí, llegó a varias conclusiones sobre la presencia de los católicos en la vida pública. Una de ellas es que, en su opinión, es el hecho de que los católicos con presencia pública en España “parecen que quieren pasar desapercibidos”. También, dijo,   “echa de menos que los empleados públicos católicos no estén bajo una Vicaría de la Diócesis, para llevar el mensaje de Jesús a todos los órdenes de la vida pública”.

Su exposición estuvo llena de experiencias vividas, sobre todo con los religiosos combonianos, quienes le ayudaron a “acercarse a Jesús” y a tener “una actitud de servicio a los ciudadanos, desde la verdad, y, con respecto a la política, desde la sencillez, acogida y colaboración”.

Una de las virtudes de este ponente es que jamás ha ocultado su condición de católico. De hecho, en la actualidad colabora en varias parroquias de Almería como catequista y visitador de enfermos.

El Obispo de Guadix puso el cierre a la Semana de Teología en la ciudad de Baza, donde se ha cumplido ya la XXIII edición. Subrayó la importancia del tema sobre el que han girado las ponencias, la calidad de los ponentes y la buena acogida de los contenidos. Además, destacó cómo esta Semana de Teología va a servir para el desarrollo del Plan de Evangelización, en este Año del Laicado en la que se encuentra la diócesis accitana.

Esta tarde, terminará la Semana de Teología en la ciudad de Guadix, con la misma ponencia, “los laicos en la vida pública; una experiencia”,  y el mismo ponente, José Luis Aguilar. Será  a las 20,30 horas, en el salón de actos del CETEP San Torcuato.

Juan Carlos Valle

Baza



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa