Iglesia en España

«Tú cambias su historia», el lema de la campaña internacional de Cáritas este año

Cáritas ha escogido el lema «tú cambias su historia» para su campaña de cooperación internacional de este año en el mes de marzo. El objetivo es «la captación de donaciones para alguno de los 203 proyectos que la organización está apoyando en 54 países», según explica la institución en un comunicado. Además del económico, la campaña pretende «ser una invitación a aumentar el compromiso personal en la lucha contra la pobreza y la desigualdad». Según la coordiandora del equipo de relaciones con donantes e instituciones, María Ángeles García, «la dimensión universal de la caridad nos debe llevar a reconocer que las causas de la pobreza son compartidas en otras partes del mundo y que exigen respuestas locales y globales, en un trabajo conjunto interrelacionado entre las Cáritas nacionales de distintos países».

La campaña, que tiene página web propia para recibir donaciones, quiere focalizarse en ejemplos concretos de mujeres que, ayudadas por Cáritas, «han conseguido mejorar sus capacidades, fortalecer sus derechos y acceder a una vida más digna». Uno de los ejemplos que mostrará la campaña es el de Amina, de 27 años y senegalesa. Gracias a la formación de Cáritas, pudo estudiar auxiliar de enfermería y trabajar de ello.

Maneras de sumarse a la campaña

Desde Cáritas se ofrecen varias maneras de sumarse a la campaña. La primera, «siendo cauce del apoyo a proyectos» de desarrollo y emergencias. La segunda, apoyar con las donaciones a la campaña. Una tercerra, colaborar con la sensibilización respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y la última, participar en programas de voluntariado internacional.

Según los datos proporcionados por Cáritas, en el último año ha destinado 25,4 millones de eueros, el 7,2% del dinero invertido en sus programas de lucha contra la pobreza. Por ámbitos de intervención, de los 203 proyectos de cooperación internacional apoyados, el 21% corresponde al capítulo de derecho a la alimentación, seguidos de acción humanitaria (20%), fortalecimiento de las capacidades (18%), movilidad humana (16%), construcción de paz (11%) y cuidado de la Creación (3%), entre otros.

La campaña ha lanzado en Twitter el hashtag #TuCambiasSuHistoria

DAdemás del portal de donaciones habilitado en la página web (www.caritas.es), es posible realizar aportaciones a la campaña a través del teléfono 900.39.99.99.

Print Friendly, PDF & Email