El Papa a Chile y Perú Especiales Ecclesia

Trujillanos acompañan imágenes de gran devoción que serán bendecidas por el Papa Francisco

En multitudinaria eucaristía y procesión: Trujillanos acompañan imágenes de gran devoción que serán bendecidas por el Papa Francisco

Una emotiva y multitudinaria ceremonia Eucarística presidió, en la Basílica Catedral de Trujillo, el Arzobispo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., con la presencia de tres sagradas imágenes de gran devoción popular en el norte del Perú, que peregrinaron a esta ciudad, para recibir la bendición del Papa Francisco, este sábado 20 de enero.

La Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe y el Divino Niño del Milagro de Eten (ambas de la hermana diócesis de Chiclayo), enaltecieron la celebración Eucarística, a los pocos minutos de haber arribado a la Catedral, tras varias horas de peregrinación, dando así el inicio de lo que será la cumbre de las imágenes religiosas más grande del Perú.

Frente a diversas muestras de fe y religiosidad popular, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte comunicó a los fieles que son ya 40 imágenes religiosas las que estarán presentes frente al Santo Padre, este sábado en la explanada de Huanchaco.

Tras la celebración Eucarística, “La Mamita” y la Santísima Cruz de Motupe salieron en procesión por el perímetro de la Plaza de Armas, acompañados por los fieles danzantes y devotos.

La Basílica Catedral permanecerá abierta las 24 horas del día para que los fieles puedan llegar y venerar a las sagradas imágenes. El viernes 19 todas, a las 3:00 pm, serán trasladas a la explanada de Huanchaco, para el inicio de la vigilia, a realizarse de 7:00 pm a 1:00 am.

Como se recordará, la venerada imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco será coronada canónicamente por el Papa Francisco, este sábado a las 4:30 pm., en la Plaza de Armas de Trujillo. Le dará el título de “Madre de la Misericordia y de La Esperanza”.

Fuente: Arzobispado de Trujillo

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email