caritas benicasin
Iglesia en España

Trescientos comensales en una cena pro Caritas como colofón de las fiestas de Benicasim

Trescientos comensales en una cena pro Caritas como colofón de las fiestas de Benicasim

Dentro de las fiestas patronales, Benicasim actualiza la faceta más solidaria de su patrón, el obispo Santo Tomás de Villanueva, con la organización de una cena solidaria que aportó cerca de 9.000 euros a Caritas parroquial.  En el origen de la iniciativa está el Grupo de Amigos del Teatro, y participan la parroquia y el ayuntamiento, además de la Escuela de Hostelería del Grao que asume el menú y el servicio.

La cena comenzó a las 21h en el Polideportivo municipal, y 35 alumnos de la Escuela de Hostelería ya estaban preparando las mesas para los 300 comensales que participan con una aportación de 30 euros por persona. El párroco, D. Luis Oliver, explicó que han tenido que negarse a reeditar los tiquets, a pesar de la gran cantidad de personas que deseaban participar en la iniciativa, pero que desbordaban la capacidad de organización.

Santo Tomás de Villanueva fue obispo de Valencia en el siglo XVI. Miembro de la orden de los agustinos, ejerció su ministerio con una especial atención a los necesitados con una visión muy moderna por la que buscaba implicar las personas de manera activa en su propia subsistencia, ya que aseguraba que «la limosna no sólo es dar, sino sacar de la necesidad al que la padece y librarla de ella cuando fuere posible».

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.