Año de la Fe 2012 - 2013 Especiales Ecclesia

Tres símbolos del Concilio Vaticano II en la misa de apertura del Año de la Fe, presidida por Benedicto XVI

(De la homilía del Papa Benedicto XVI en la misa de apertura del Año de la Fe, Plaza de San Pedro de Roma, 11 de octubre de 2012)

La procesión de entrada, la entronización del Evangeliario  y la entrega de los siete mensajes finales del Concilio y del Catecismo de la Iglesia Católica

Para rememorar el Concilio, en el que algunos de los aquí presentes – a los que saludo con particular afecto – hemos tenido la gracia de vivir en primera persona, esta celebración se ha enriquecido con algunos signos específicos:

La procesión de entrada, que ha querido recordar la que de modo memorable hicieron los Padres conciliares cuando ingresaron solemnemente en esta Basílica; la entronización del Evangeliario, copia del que se utilizó durante el Concilio; y la entrega de los siete mensajes finales del Concilio y del Catecismo de la Iglesia Católica, que haré al final, antes de la bendición.

Estos signos no son meros recordatorios, sino que nos ofrecen también la perspectiva para ir más allá de la conmemoración. Nos invitan a entrar más profundamente en el movimiento espiritual que ha caracterizado el Vaticano II, para hacerlo nuestro y realizarlo en su verdadero sentido. Y este sentido ha sido y sigue siendo la fe en Cristo, la fe apostólica, animada por el impulso interior de comunicar a Cristo a todos y a cada uno de los hombres durante la peregrinación de la Iglesia por los caminos de la historia.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Tres símbolos del Concilio Vaticano II en la misa de apertura del Año de la Fe, presidida por Benedicto XVI, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email