Santa Sede Última hora

Tres respiradores y un equipo médico, donación del Papa a Honduras

En plena situación de emergencia sanitaria por la COVID-19 en Honduras, los 3 respiradores donados por el Papa Francisco fueron entregados oficialmente el pasado lunes, al Hospital El Carmen de Tegucigalpa, informó Zenit. Esta donación incluye también material de uso médico y ya se encuentra en manos de las Hermanas Carmelitas Misioneras de Santa Teresa, encargadas del citado hospital.

Igualmente, este regalo forma parte de los 35 respiradores ofrecidos por el Pontífice a diferentes países para paliar los efectos de la emergencia sanitaria por coronavirus el pasado 26 de junio: Honduras, 3 respiradores; Haití, 4; República Dominicana, 2; Bolivia, 2; Brasil, 4; Colombia, 3; Ecuador, 2; México, 3; Venezuela, 4; Camerún, 2; Zimbabwue, 2; Bangladés,2; Ucrania, 2.

El regalo del Papa fue entregado por monseñor Gábor Pintér, nuncio Apostólico en el país, quien detalló que este noble gesto del Papa, constituye un signo de ser solidarios y estar pendientes del prójimo.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez junto al padre Carlos Núñez, fueron los encargados de recibir la donación y hacer entrega a las autoridades del hospital. El purpurado expresó que este regalo del Santo Padre significa que él no solo está pendiente de Honduras en la oración, sino también siendo solidario.

Esperanza en medio de la pandemia

Por su parte, la madre Cruz Idalia Pérez, directora general del Hospital El Carmen, expresó una gran alegría, ya que no contaban con estos respiradores, y destacó que su llegada se percibe como un regalo de la Virgen del Carmen, cuya fiesta se celebra el próximo 16 de julio.

Asimismo, el vicario general de la arquidiócesis de Tegucigalpa, el padre Carlo Magno Núñez, reiteró lo importante que es esta donación para Honduras y este hospital. Y lo calificó “como un signo de esperanza en medio de esta pandemia.”

Print Friendly, PDF & Email