Tres obispos misioneros españoles serán asesores del Sínodo para la Amazonia
Iglesia en España Internacional Nacional

Tres obispos misioneros españoles serán asesores del Sínodo para la Amazonia

Tres obispos misioneros españoles serán asesores del Sínodo para la Amazonia

La Santa Sede ha anunciado el tema del Sínodo especial de los Obispos sobre la Amazonía que se celebrará en octubre de 2019: “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”. Un sínodo que anunciaba el Papa Francisco el 15 de octubre de 2017 y que recibía un impulso decisivo en su encuentro con los indígenas y la Amazonia en su viaje a Perú.


Con el anuncio del tema a tratar, se ha hecho público el nombramiento de 18 expertos que asesorarán al sínodo entre los que hay tres obispos misioneros españoles. Se trata de monseñor José Ángel Divassón Cilveti, salesiano, de Pamplona, exvicario Apostólico de Puerto Ayacucho, en Venezuela; monseñor Rafael Cob García, vicario Apostólico de Puyo, en Ecuador, burgalés, que partió, como tantos otros sacerdotes españoles, como misionero de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA); y monseñor David Martínez de Aguirre Guinea, dominico alavés, Vicario Apostólico de Puerto Maldonado, en Perú.

Al igual que el resto de los 18 miembros del comité asesor, estos tres misioneros encarnan el compromiso de tantos misioneros con sus hermanos indígenas y con sus formas de vida y entorno. Como decía el mismo Papa Francisco, al anunciar el sínodo, “el objetivo principal de esta convocatoria es identificar nuevos caminos para la evangelización de esa porción del Pueblo de Dios, especialmente de los indígenas, frecuentemente olvidados y sin la perspectiva de un futuro sereno, también como resultado de la crisis de los bosques amazónicos, pulmón de capital importancia para nuestro planeta”.

OMPRESS-ROMA (12-03-18)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email