Revista Ecclesia » Tres nuevos sacerdotes para la diócesis de León
Iglesia en España Noticias Última hora

Tres nuevos sacerdotes para la diócesis de León

La Catedral de León acogió la ordenación de tres nuevos sacerdotes en la tarde de ayer. Danielle Coppola, Adrián González Villanueva y Thierry Rabenkogo Mbourou son los nombres de los nuevos sacerdotes de la diócesis leonesa. La celebración coincidió con la celebración de San Juan Bautista. El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, se congratuló de ello afirmando que “nos ayuda a entender que están destinados a señalar al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y allanar los caminos que llevan a Él” ya que “muchos podrán alegrarse de una manera nueva y profunda por el conocimiento y el encuentro con Jesucristo a través de los sacramentos y del acompañamiento de estos hombre que configuran su corazón con el del Buen Pastor”.

La ceremonia, que además fue la primera ordenación de Luis Ángel de las Heras como obispo de la diócesis de León, contó con la presencia de los dos seminarios diocesanos, el Seminario Mayor “San Froilán” y el Seminario Redemptoris Mater “Virgen del Camino”, lugares en los que se han formado los ya sacerdotes. La celebración estuvo condicionada por las restricciones sanitarias que siguen imponiendo la situación de pandemia, con aforo limitado y distanciamiento en el interior del templo.

Los nuevos sacerdotes

Danielle Coppola nació en Palermo-Sicilia (Italia) en 1991.  Ingresó en el Seminario diocesano Seminario Redemptoris Mater “Virgen del Camino” en el año 2011, donde ha completado su formación hasta obtener el título superior de Bachiller en Estudios Teológicos en 2018. Completó su formación con una estancia en Tierra Santa en la ‘Domus Galilae’ y en el Instituto Bíblico Franciscano de Jerusalén. Desde allí ha viajado en misión para trabajar en una parroquia de la localidad mexicana de Tapachula.

Adrián González Villanueva nació en la localidad leonesa de Vega de Infanzones en el año 1984. En el curso 2014-2015 ingresó en el Seminario Mayor “San Froilán” donde completó su formación sacerdotal con el título de Bachiller Superior en Estudios Teológico (2020). Inició la experiencia pastoral colaborando en las parroquias rurales de Palanquinos y San Justo de los Oteros, para mas tarde pasar a las parroquias de la ciudad de León de San Isidro Labrador y San Froilán, y ya como diácono desde julio de 2020 en la parroquia de San Francisco de la Vega.

Thierry Rabenkogo Mbourou (Gabón- Port Gentil, 1985), es originario de África y fue bautizado en la Parroquia Saint Louis de la ciudad de Port Gentil de Gabón. Desde su país viajó en el año 2007 a León, con una beca para ampliar estudios en el Centro de Idiomas de la Universidad de León. En septiembre del año 2013 ingresó en el seminario Conciliar “San Froilán”, donde inició sus estudios eclesiásticos, que completó en 2020 al obtener el Grado Superior en Teología. Desde el pasado verano ha realizado su etapa de práctica pastoral en la Unidad Pastoral de Sahagún en la atención a las parroquias de Codornillos, Villamol y Villapeceñil.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa