Revista Ecclesia » Tres nuevos sacerdotes ordenados en Torreciudad
sacerdotes-torreciudad
Iglesia en España

Tres nuevos sacerdotes ordenados en Torreciudad

Tres nuevos sacerdotes ordenados en Torreciudad

Torreciudad (Huesca), 6.- El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, ha ordenado hoy sacerdotes a tres profesionales a los que pidió actuar con “misericordia y comprensión, dando ánimo y esperanza, sin rechazar a nadie, como ha pedido el Papa Francisco”. La ceremonia ha tenido lugar en el santuario de Torreciudad, con la presencia de numerosos fieles, familiares y amigos de los hasta hoy diáconos.

Los nuevos sacerdotes son Rubén Mestre, abogado de 46 años nacido en El Prat de Llobregat (Barcelona), Juan José Muñoz, profesor universitario y crítico de cine nacido en Segovia hace 48 años, y el brasileño Sidnei Fresneda, matemático y pedagogo brasileño de 51 años.

En la homilía de la ceremonia de ordenación sacerdotal, el obispo Javier Echevarría pidió a los presentes, familiares y amigos, “rezar por los nuevos sacerdotes y por todos los sacerdotes”, para que vivan “una fidelidad rendida, alegre, basada en la oración, la piedad y el sacrificio”.

Encareció también la administración de los sacramentos, especialmente la eucaristía y la confesión, rogándoles estar “prontamente disponibles” para la atención pastoral. Monseñor Echevarría les animó a difundir la palabra de Dios con “hondura y de modo ameno”, para “vivificar cristianamente la sociedad, en la que habéis de estar bien inmersos”. Les pidió enamorarse del “servicio”, “para estar siempre enteramente disponibles a las necesidades de los demás”.

Los tres nuevos sacerdotes cambian su dedicación profesional por las nuevas tareas sacerdotales, y continuarán una vida de entrega a los demás ya manifestada en diversas iniciativas sociales. Ruben Mestre ha trabajado en la ONG BRAVAL, en Barcelona, Juan José Muñoz ha colaborado en proyectos sociales en Aluche, Alcorcón y Campamento (Madrid), y Sidnei Fresneda ha sido durante 20 años profesor de matemáticas y coordinador pedagógico del Centro Educacional de Pedreira, escuela de formación profesional en la periferia de Sao Paulo promovida por fieles del Opus Dei.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas