Tres nuevos sacerdotes ordenados en Torreciudad
Diócesis Iglesia en España

Tres nuevos sacerdotes ordenados en Torreciudad

sacerdotes-torreciudad

Tres nuevos sacerdotes ordenados en Torreciudad

Torreciudad (Huesca), 6.- El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, ha ordenado hoy sacerdotes a tres profesionales a los que pidió actuar con “misericordia y comprensión, dando ánimo y esperanza, sin rechazar a nadie, como ha pedido el Papa Francisco”. La ceremonia ha tenido lugar en el santuario de Torreciudad, con la presencia de numerosos fieles, familiares y amigos de los hasta hoy diáconos.

Los nuevos sacerdotes son Rubén Mestre, abogado de 46 años nacido en El Prat de Llobregat (Barcelona), Juan José Muñoz, profesor universitario y crítico de cine nacido en Segovia hace 48 años, y el brasileño Sidnei Fresneda, matemático y pedagogo brasileño de 51 años.

En la homilía de la ceremonia de ordenación sacerdotal, el obispo Javier Echevarría pidió a los presentes, familiares y amigos, “rezar por los nuevos sacerdotes y por todos los sacerdotes”, para que vivan “una fidelidad rendida, alegre, basada en la oración, la piedad y el sacrificio”.

Encareció también la administración de los sacramentos, especialmente la eucaristía y la confesión, rogándoles estar “prontamente disponibles” para la atención pastoral. Monseñor Echevarría les animó a difundir la palabra de Dios con “hondura y de modo ameno”, para “vivificar cristianamente la sociedad, en la que habéis de estar bien inmersos”. Les pidió enamorarse del “servicio”, “para estar siempre enteramente disponibles a las necesidades de los demás”.

Los tres nuevos sacerdotes cambian su dedicación profesional por las nuevas tareas sacerdotales, y continuarán una vida de entrega a los demás ya manifestada en diversas iniciativas sociales. Ruben Mestre ha trabajado en la ONG BRAVAL, en Barcelona, Juan José Muñoz ha colaborado en proyectos sociales en Aluche, Alcorcón y Campamento (Madrid), y Sidnei Fresneda ha sido durante 20 años profesor de matemáticas y coordinador pedagógico del Centro Educacional de Pedreira, escuela de formación profesional en la periferia de Sao Paulo promovida por fieles del Opus Dei.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email