Diócesis Iglesia en España

Tres nuevos sacerdotes en la diócesis de Cádiz y Ceuta

sacerdotes-cadiz-ceuta

Tres nuevos sacerdotes en la diócesis de Cádiz y Ceuta

En la mañana del 21 de septiembre el obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, ordenó a Iván Llovet, Manuel Gómez y Antonio Jesús López como presbíteros, en la S.A.I. Catedral de Cádiz.

Durante una emotiva ceremonia y ante una Catedral completamente llena, el obispo diocesano dio gracias por el don del sacerdocio y la vocación. Dirigiéndose a los todavía diáconos, Mons. Zornoza dijo: “Os ha llamado el Señor para llevar la buena noticia a los pobres y el amor de Dios. El sacerdote tiene que proclamar que el mensaje del Señor sirve para vivir”.

Así, el prelado habló de la vocación como “una llamada que nos hace reconocer la misericordia del Señor”. En este sentido, D. Rafael Zornoza aseguró que “la primera consecuencia de esta misericordia es que vivimos para Él, llevándole siempre en el corazón”.

El obispo de Cádiz y Ceuta instó a los nuevos presbíteros a vivir para los demás. “Debéis ser hombres de la caridad, no viváis para vosotros mismos, buscad lo que es de Cristo y vivid para los demás”.

Mons. Zornoza tuvo palabras para el obispo emérito, Mons. Antonio Ceballos, como “cuidador de la vocación” de estos tres jóvenes, que comenzaron con él en el Seminario San Bartolomé y estuvo presente durante la mayor parte de su formación.

Al acto de ordenación asistió, además de numerosos familiares, amigos y sacerdotes de la diócesis, Juan Ramón Rouco, quien será ordenado, igualmente, el próximo sábado, 28 de septiembre, a las 12.00 horas en la S.I. Catedral de Ceuta.

Todos ellos pasarán a ocupar en los próximos días el cargo de vicarios parroquiales en las siguientes parroquias de la diócesis:

Antonio Jesús López, en la Parroquia de San Juan Bautista, de Chiclana

Iván Llovet, en la Parroquia de Ntra. Sra. Loreto, de Cádiz

Manuel Gómez, en la Parroquia de San José, de Cádiz

Juan Ramón Rouco, en la Parroquia del Santo Cristo, de San Fernando

Primeras misas

De esta manera, y tras ser ordenados sacerdotes, oficiarán sus primeras misas:

Antonio Jesús López: 22 de septiembre a las 12.00 horas en la Parroquia de San Juan Bautista, de Chiclana

Iván Llovet: 22 de septiembre a las 19.00 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. Loreto, de Cádiz

Manuel Gómez: 23 de septiembre a las 20.00 horas en la Parroquia de San Benito, de Puerto Real

Juan Ramón Rouco: el día 29 de septiembre a las 11.00 horas en la Parroquia de Santa Teresa, de Ceuta.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email