Iglesia en España

Tres nuevos sacerdotes en el presbiterio de Almería

Tres nuevos sacerdotes en el presbiterio de Almería

En la mañana del 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar, tuvo lugar la ordenación sacerdotal de 3 diáconos de nuestra Diócesis, en la Catedral de la Encarnación de Almería.

Se trata de D. Francisco José Parrilla Fernández, natural de Serón; D. Samuel Olvera Olivares, natural de El Ejido y D. Antonio María García Martínez, que remanece de Zújar (Guadix).  La Eucaristía, presidida por el D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, comenzaba a las 11:30 horas. Tras la proclamación del santo Evangelio, y la presentación de los candidatos al presbiterado, el Señor Obispo les exhortaba en la homilía a “ser servidores de Cristo, Sumo Maestro, Sacerdote y Pastor, y de su Iglesia”. Les recordaba la importancia de administrar los sacramentos al pueblo de Dios, santificándose ellos mismos en el ejercicio de su ministerio, invitándoles especialmente a nutrirse de Cristo en la Eucaristía. Destacó también la importancia de adquirir la actitud de Santa María, “dichosa por escuchar la Palabra de Dios y cumplirla”.

En esta celebración han estado acompañados por un nutrido número de sacerdotes y por los fieles de sus parroquias de origen, así como de aquellas otras en las que han ejercido la pastoral. Concluía el Obispo felicitando a los neo-presbíteros, a sus familias, a sus parroquias, al Seminario Mayor y Menor, al tiempo que alentaba a los jóvenes presentes a responder a la llamada del Señor siguiéndole en el sacerdocio. 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME