Internacional

Tres nuevos obispos auxiliares en Chicago y Estados Unidos

Nombran tres nuevos obispos para Estados Unidos

El Papa Francisco ha nombrado a tres nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Chicago en Estados Unidos.

Se trata de los sacerdotes Ronald Hicks, Robert G. Casey y Mark Bartesic.

El anuncio de los nombramientos se realizó el 3 de julio y coincidió con la noticia de que dos de los seis obispos auxiliares actuales de Chicago, Mons. George Rassas y Mons. Francis Kane, se jubilarán.

Con los tres nuevos nombramientos, ahora la arquidiócesis contará con siete obispos auxiliares.

Ronald Hicks

El P. Ronald Hicks nació en Chicago en 1967. Actualmente sirve como Vicario General de la arquidiócesis.

En 1985 se graduó de Quigley Seminary South y cuatro años después obtuvo una licenciatura en Filosofía en la Universidad de Chicago. También tiene una maestría en divinidades y un doctorado en ministerio por la Universidad de Santa María del Lago en Mundelein.

Fue ordenado sacerdote en 1994 y tuvo varios roles pastorales en toda la diócesis.

Después ejercer como decano de formación en el seminario de la Universidad de San José entre 1999 y 2005, el obispo electo se mudó a El Salvador por cinco años para trabajar como director regional de la casa Nuestros Pequeños Hermanos para niños huérfanos y abandonados.

De 2010 a 2014 se desempeñó como decano de formación en el seminario de Mundelein. Fue nombrado Vicario General de la arquidiócesis en 2015 por el actual Arzobispo, Cardenal Blase Cupich.

Robert G. Casey      

El P. Casey nació en Chicago el 23 de septiembre de 1967 y actualmente se desempeña como párroco de St. Bede the Venerable Church (Chicago).

Después de obtener una licenciatura en inglés en el Niles College de la Loyola University (Chicago) en 1989, el P. Casey obtuvo un master en divinidad por la Universidad de St. Mary of the Lake en Mundelein, en 1994.

El obispo electo fue ordenado sacerdote ese mismo año. En 1998 fue nombrado director adjunto de Casa Jesús, y un año después, director a tiempo completo de la organización.

Después de una peregrinación de 40 días a Santiago de Compostela (España), en 2003 el P. Casey comenzó a servir como párroco de Nuestra Señora de Tepeyac en el barrio de Little Village de Chicago. En 2008 cofundó el ministerio Taller de José, patrocinado por la Congregación de San José para ofrecer acompañamiento a los necesitados.

Luego, el P. Casey tuvo diversos cargos pastorales.

Mark Bartesic

Nació en Chicago en 1961 y actualmente se desempeña como párroco de la parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen María; así como director y capellán de la Casa Kolbe, la cárcel del condado.

Se crio en Ashland, Ohio, y obtuvo una licenciatura en teatro por la Universidad de Ashland en 1983. También obtuvo un master en divinidades y una licenciatura en teología sagrada en la Universidad de Santa María del Lago.

Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Chicago en 1994, y ha desempeñado diversos cargos pastorales desde entonces, incluido su puesto como capellán del ministerio de la cárcel de la Casa Kolbe.

Redacción ACI Prensa, 3 de julio de 2018
Los obispos electos Ronald Hicks, Robert G. Casey, Mark Bartesic (de izquierda a derecha) / Crédito: Arquidiócesis de Chicago

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email