Revista Ecclesia » Tres nuevos miembros en el Consejo de Superintendencia del IOR
Santa Sede

Tres nuevos miembros en el Consejo de Superintendencia del IOR

 

Tres nuevos miembros en el Consejo de Superintendencia del IOR

Prosiguen así los cambios del Instituto iniciados por Benedicto XVI y proseguidos por el papa Francisco

La Comisión Cardenalicia de Vigilancia del Instituto para las Obras de Religión (IOR) ha asignado a Scott C. Malpass, Javier Marín Romano y Georg Freiherr von Boesalger el cargo de miembros del Consejo de Superintendencia del IOR, cuyos miembros son ahora siete, informa este jueves en un comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Prosiguen así los cambios del Instituto conocido también como el banco del Vaticano, en el marco de una reforma de transparencia total querida por Benedicto XVI y proseguida por el papa Francisco.

Scott C. Malpass, estadounidense, ha desempeñado varios cargos prestigiosos y actualmente es Chief Investment Officer de la Universidad de Notre Dame (EE.UU) donde trabaja en el sector de la inversión de conformidad con la doctrina social de la Iglesia desde hace 25 años y da cursos sobre la investigación en ámbito financiero en la misma universidad.

Javier Marín Romano, español, cuenta con una gran experiencia en el sector banquero y, en particular, ha ocupado diversos cargos en el Banco de Santander. Ha sido Chief Executive Officer y Head of Private Banking, Asset Management and Insurance Division del mencionado banco.

Georg Freiherr von Boesalger, alemán, ha trabajado durante varios años como Private Banker y actualmente ocupa el cargo de Head of Supervisory Board de Merck Finck y Privatbankiers AG de Münich.

La Sede Del IOR En La Ciudad Del Vaticano (ZENIT – Cc).-

(ZENIT – Roma, 15-12-2016).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa