Revista Ecclesia » Tres nuevos diáconos para la diócesis de Cartagena
Cultura Iglesia en España Última hora

Tres nuevos diáconos para la diócesis de Cartagena

Desde este sábado la diócesis de Cartagena cuenta con tres nuevos diáconos. Pedro Fernández López, Pablo Martínez García y Francisco Armando de Jesús Mercedes Pichardo son los tres jóvenes seminaristas que han recibido el diaconado, el primer grado del Orden Sacerdotal. El acto tuvo lugar en la iglesia parroquial de San Benito de Murcia, en la que se dieron cita familiares y amigos de los nuevos diáconos.

La celebración estuvo presidida por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y se desarrolló en torno a la liturgia de la fiesta del Apóstol santo Tomás. Los nuevos diáconos se han formado formación en el Seminario Diocesano, Internacional y Misionero Redemptoris Mater de Murcia.

El obispo de Cartagena deseó a los nuevos diáconos «que Dios os conceda ser hombres testigos de la fe, custodios de la esperanza, y profetas y misioneros de la caridad». Durante la homilía, José Manuel Lorca Planes recordó a los ordenandos la importancia de la oración en esta nueva etapa: «No olvidéis que sois personas frágiles y que todos los días vais a necesitar poneros delante del Señor, de rodillas, para pedir perdón, para pedir su bendición y para pedir su misericordia». Así mismo, el obispo alentó a sus familias y comunidades a «no dejar de rezar por ellos» animando a los tres jóvenes a permanecer fieles a la Iglesia y a sus comunidades: «Sed agradecidos con aquellos que os han acompañado hasta aquí».

Los candidatos al diaconado prometieron respeto y obediencia al obispo y a sus sucesores. Durante la letanía de los santos, los ordenandos permanecieron postrados en el suelo mientras la asamblea rezaba de rodillas por ellos. Con la imposición de manos y la plegaria de ordenación del obispo, Pedro, Pablo y Francisco Armando fueron ordenados diáconos, tras lo cual se revistieron con la estola cruzada y la dalmática, signos visibles de su ministerio, y recibieron del prelado las Sagradas Escrituras.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa