Año de la Fe 2012 - 2013 Especiales Ecclesia

Tres mil caballeros y damas de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén peregrinarán a Roma en 2013 con motivo del Año de la Fe

Tres mil caballeros y damas del Santo Sepulcro de Jerusalén, -la décima parte de esa orden ecuestre- acudirán en peregrinación a a Roma en el 2013 con motivo del Año de la Fe. La peregrinación, que tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre y coincidirá con la consulta general de la Orden, se clausurará con una celebración eucarística presidida por el Santo Padre en la basílica de San Pedro.

El Gran Magisterio de la Orden, presidido por el cardenal Edwin Frederick O’Brien, celebró ayer tarde su sesión otoñal en Roma y, junto a este tema, se ilustraron las actividades estatutarias para Tierra Santa, en particular las que atañen al Patriarcado Latino de Jerusalén. El patriarca Fouad Twal, Gran Prior de la Orden, habló de los proyectos en el ámbito de la educación, recordando que más de 18.000 estudiantes, -alrededor de 2.500 en Israel, 5.700 en los territorios palestinos y 10.000 en Jordania- el 61% de los cuales es cristiano, frecuentan las 42 escuelas primarias y secundarias que se financian con la contribución del Santo Sepulcro.

El patriarca se refirió también a la situación religiosa y política de Oriente Medio, así como a los conflictos en curso, manifestando su preocupación por el aumento del fundamentalismo en esa región, cuya centralidad se ha puesto de manifiesto en dos eventos eclesiales de este año: el Congreso de las Familias en Milán (Italia) donde se habló de la Sagrada Familia de Nazaret y el Congreso Eucarístico de Dublín (Irlanda) que dedicó especial atención al Cenáculo de Jerusalén.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Tres mil caballeros y damas de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén peregrinarán a Roma en 2013 con motivo del Año de la Fe, 5.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email