Iglesia en España Nacional

Tres jóvenes españoles entran en el noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca

CARLOS ZANCAJO, LC: “LA VOCACIÓN ES DE LA FAMILIA; NO ES POSIBLE SIN ELLA”

Tres jóvenes españoles entran en el noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca y siete hacen su profesión de votos temporales

  • Entrevista a los neoprofesos: aquí
  • Fotografías de las profesiones: aquí
  • Fotografías de la entrega de sotana a nuevos novicios: aquí
  • Ceremonia íntegra: aquí

El noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca (www.noviciadodesalamanca.es) ha celebrado la entrada de tres nuevos novicios, todos españoles y de 18 años cada uno. También, otros siete jóvenes han hecho su primera profesión de votos en una ceremonia celebrada este sábado 12 de septiembre, creciendo así en el camino de discernimiento de su vocación sacerdotal. Actualmente hay en total 16 novicios. La Legión de Cristo y el Regnum Christi celebran este año el 75 aniversario de su fundación

La ceremonia fue presidida por el P. Carlos Zancajo, L.C., director territorial de la Legión de Cristo y del Regnum Christi en España, acompañado de aproximadamente 20 sacerdotes que concelebraron. Además, se celebró una comida en los jardines del noviciado y, a continuación, un acto festivo en el auditorio.

En su homilía el P. Carlos Zancajo resaltó la importancia de la familia en la vida de un religioso, tanto de la familia carnal como de la espiritual. “La vocación es de la familia porque no es posible la llamada de uno solo si no cuenta con el apoyo de todos”, dijo el P. Carlos. También se refirió a la importancia de la vida de comunidad para un religioso: “Es nuestra familia espiritual, querida por Cristo. Rezamos juntos, cantamos juntos, comemos juntos, estudiamos juntos, viajamos juntos, reímos juntos”, y concluyó “si no vivimos en familia no subsistimos”.

Alrededor de 170 personas entre familiares, amigos y miembros del Regnum Christi (legionarios, consagradas, consagrados y seglares) quisieron acompañar a los jóvenes en este importante momento.

Los tres nuevos novicios son Manuel García, Yago Solà y Álvaro García, de 18 años y de nacionalidad española, los cuales provienen del Seminario menor de la congregación en Valencia. Los hermanos que han emitido sus votos son Abel Ibarra (20, México), Sergio Martínez (20, México), Juan Carlos Piedra (37, Ecuador), Manuel Aguilar (20, México), Octavio Aguilar (20, México), Daniel Fernández (21, Colombia) y Edgar Henríquez (21, Chile).

¿Cuál es el objetivo del noviciado?

Este período comienza con la entrega de la sotana legionaria. Son dos años de intensa formación espiritual y de iniciación a las formas propias de apostolado. La legión de Cristo cuenta con siete noviciados en diferentes naciones en el mundo (España, Alemania, Italia, Brasil, México, Colombia y Estados Unidos) donde se inician sus primeros pasos en la vida religiosa, haciendo de esta etapa la Universidad donde se estudia a Cristo.

Formación humanística

A través de estos estudios, los legionarios entran en contacto con los autores que expusieron los más altos ideales humanos, especialmente los griegos y latinos, y consiguen un conocimiento amplio y una asimilación profunda de los valores enseñados por ellos con la intención de lograr una maduración de su personalidad. También se adquieren conocimientos culturales para poder afrontar en su trabajo apostólico los temas y problemas que el progreso de las ciencias y de la técnica plantea a la Iglesia y al sacerdote. La Legión de Cristo cuenta con dos centros de humanidades y ciencias ubicados en Cheshire (EEUU) y Monterrey (México).

A 31 de diciembre de 2014, la Legión de Cristo cuenta con 1.729 miembros (4 obispos, 944 sacerdotes -incluidos los ordenados en el mes de diciembre- y 781 seminaristas

En España, además del noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca, y del seminario menor en Valencia, el Regnum Christi tiene 7 colegios en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla (www.colegiosrc.es), la Universidad Francisco de Vitoria (www.ufv.es), y el centro internacional de formación de consagradas del Regnum Christi, en Madrid. A su labor educativa, se suma una destacada labor misionera a través de la que cada año unas 800 familias y jóvenes apoyan a párrocos de zonas rurales durante la Semana Santa.

……….

Pie de foto: El P. Carlos Zancajo, LC, director territorial del Regnum Christi y la Legión de Cristo en España, junto al P. Enrique Tapia, rector del noviciado, y los siete profesos.

Oficina de Prensa en España

Regnum Christi . Legionarios de Cristo

Web del noviciado: www.noviciadodesalamanca.es

Facebook: https://www.facebook.com/salamanca.noviciado Twitter: @RC_Espana

¿Preguntas sobre la vocación?: www.vocacion.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • El pie de foto está equivocado. Los chicos con sotana son los que entraron en el noviciado, los que aparecen junto a ellos son jóvenes de su colegio que acudieron a la ceremonia. Los profesos visten también sotana y no están en la foto!!!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...