Iglesia en España Última hora

Tres cursos «online» para acercarse a la espiritualidad ignaciana

Desde el Portal de Espiritualidad Ignaciana de los Jesuitas se ofrecen tres alternativas para este primer trimestre, a través de las que es posible aproximarse a la espiritualidad ignaciana. Comenzarán el 19 de octubre. El curso «Claves ignacianas para la vida», dirigido por Manuel García Bonasa SJ, ofrece instrumentos y recursos de la espiritualidad ignaciana para la vida cotidiana, como el agradecimiento, el «ayudar» como salida de uno mismo o el discernimiento como escucha de la voz del espíritu.

Otro de los cursos, «Herramientas ignacianas para vivir en el Espíritu» estará dirigido por Cristóbal Jiménez SJ. Ofrece claves prácticas para ayudar a vivir, como seguidores de Jesús, desde la propuesta de Ignacio de Loyola; entre ellas la oración, el examen, la contemplación, el acompañamiento o la sabiduría del descanso.

El curso «Acompañamiento espiritual: el discípulo», dirigido por Luis Mª García Domínguez SJ, presenta claves básicas para ayudar a las personas a entenderse mejor a sí mismas, a crecer espiritualmente, a buscar a Dios en sus vidas y a responder mejor al Jesús que invita a su seguimiento.

Los cursos, de seis semanas de duración, tienen una metodología basada en lecturas personales, sencillas pruebas tipo test para comprobar que se han asimilado los conocimientos y participación en un foro con el profesor y otros alumnos.

Para más información, se puede visitar la web del portal: http://formacion.espiritualidadignaciana.org

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME