Tres años después del nacimiento de Amanda, Pablo VI podría ser canonizado
Internacional

Tres años después del nacimiento de Amanda, Pablo VI podría ser canonizado

S.S. Francesco : Visita alla Tomba del Beato Papa Paolo VI 06-08-2017

Tres años después del nacimiento de Amanda, Pablo VI podría ser canonizado

Segundo “milagro” que afecta la vida de un feto

La oración del bienaventurado Pablo VI ha obtenido una curación “inexplicable” según el estado actual de la ciencia, indica el diario de la diócesis de Brescia (Italia), “La voce del Popolo” del 22 de diciembre de 2017, en dos artículos: “Será el año de Pablo VI santo “y” Pablo VI santo: una hermosa noticia”.

Según el semanario, el 13 de diciembre último, los teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos aprobaron el reconocimiento del “milagro”, mientras que la comisión médica había emitido previamente una opinión favorable. Ahora los cardenales y el Papa deben pronunciarse.

La curación, que se produjo en 2014, se refiere a una niña pequeña de la región de Verona (Italia), Amanda, que, antes de su nacimiento, sobrevivió a un riesgo comprobado de aborto. Ella hará tres años en Navidad.

Su madre, Vanna Pironato, de 35 años, madre de un niño de 5 años, se encontraba en su 13ª semana de embarazo cuando fue hospitalizada por un riesgo de aborto, después de la rotura prematura de la placenta. Pero la situación no mejoró, los médicos evocaron un “aborto terapéutico”. Vanna y su esposo, Alberto, decidieron continuar el embarazo.

Una amiga les sugirió que confiaran al niño a la oración de Pablo VI, que sería beatificado, precisamente después de un milagro que salvó la vida de un feto.

La pareja decidió ir en peregrinación al Santuario de las Gracias para orar al Papa Montini, quien amaba este santuario y celebró allí su primera misa. Luego invocaron su oración todos los días. La madre continuó los controles médicos regulares, las terapias, pero la pérdida del líquido amniótico continuó.

El 25 de diciembre de 2014, alrededor de las 4 de la madrugada, Vanna Pironato fue hospitalizada con signos de un parto inminente. Unas dos horas más tarde, ella dio a luz a su pequeña hija en la 26ª semana de embarazo. El bebé prematuro estará dos días en cuidados intensivos y cuatro meses después abandonó el hospital con buena salud.

El Papa Francisco beatificó a Pablo VI (1897-1978) el 19 de octubre de 2014, al final del primer sínodo de obispos sobre la familia. Podría ser canonizado el próximo octubre, con ocasión del sínodo para los jóvenes (del 3 al 28 de octubre), estima el semanario diocesano.

Para la Beatificación, el milagro fue la inexplicable curación de un niño en el seno de su madre en California 18 años antes. El niño estaba amenazado de muerte o de graves malformaciones, lo que llevó a los médicos a aconsejar el aborto.

Pero, pidiendo la oración del Papa Pablo VI, la joven madre decidió llevar a cabo su embarazo. Esperó hasta que su hijo tuviera 15 años para hablar del milagro. Un milagro que recuerda el compromiso de Pablo VI, autor de la encíclica “Humanae Vitae”, a favor de la vida.

En una reunión con miembros de la Diócesis de Brescia, el 22 de junio de 2013, el Papa Francisco rindió homenaje al “gran Papa” Pablo VI, que vivió de manera “apasionada” el amor de Cristo, el amor de la Iglesia y el amor del hombre”.

Él confió que los discursos de Pablo VI eran para él “una fuerza espiritual”: “me han hecho mucho bien en mi vida … vuelvo a ellos sin cesar, porque me hace bien escuchar estas palabras” de Pablo VI hoy. ”

Fue varias veces a recogerse en su tumba, en las “cuevas del Vaticano”, bajo la basílica de San Pedro.

El Papa Benedicto XVI aprobó el decreto reconociendo que Pablo VI vivió las virtudes cristianas y humanas de una manera “heroica”, 20 de diciembre de 2012.

ANITA BOURDIN

El Papa Francisco Ora Ante La Tumba De Pablo VI, 6 Agosto 2017 © L’Osservatore Romano

(ZENIT – 28 dic. 2017).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email