Tren misionero hacia Ribadavia para celebrar el VIII Encuentro diocesano de niños
Las Delegaciones de Misiones, Infancia y Catequesis de la diócesis de Ourense han organizado el VIII Encuentro Diocesanos de niños, que tendrá lugar el próximo sábado 10 de mayo en Ribadavia. “Los niños ayudan a los niños” será el lema de este encuentro en el que participarán más de 600 niños que llegarán en tren a esta ciudad al sur de Galicia.
Los niños y niñas llegarán a Ribadavia, desde diferentes puntos de la diócesis, alrededor de las 11 de la mañana donde saldrán en marcha hacia la parroquia de Santo Domingo. A las 12 del mediodía celebrarán la Eucaristía que presidirá el obispo Mons. Leonardo Lemos. A continuación se dirigirán hacia el área recreativa de Veronza donde, después de una comida compartida, podrán tomar parte en diferentes juegos cooperativos que los monitores del “grupo Axouxere Scouts” organizarán.
A las 5,30 de la tarde está prevista la salida del tren desde Ribadavia hasta la Estación Empalme de Ourense donde los niños misioneros, con las gorras y pañoletas con los colores de los cinco continentes, se despedirán de “una bonita jornada llena de ilusión y de sentido misionero, donde estarán muy presentes los misioneros”, explican desde la Delegación de Misiones de Ourense quienes agradecen de antemano toda la colaboración de los monitores, educadores y catequistas por el entusiasmo que cada año ponen en esta actividad.
OMPRESS-OURENSE (8-5-14)

Añadir comentario