Internacional

“Tregua de Dios” por la Semana Santa, una invitación a la paz con pequeños gestos en Colombia

“Tregua de Dios” por la Semana Santa, una invitación a la paz con pequeños gestos en Colombia

El Arzobispo de Cali, Mons. Dario Monsalve Mejía, ha invitado a varios grupos armados a comprometerse en una “tregua de Dios” durante la Semana Santa, para manifestar un “signo de esperanza hacia la paz!”?En una declaración, recibida en la Agencia Fides, Mons. Monsalve Mejía pide a todos el comprometerse en la opción de la no-violencia manifestando públicamente tal elección “por escrito o con cualquier medio a disposición”.

 

Que esto sea, espera el Arzobispo, “un simple gesto a favor de la espiritualidad y de la no-violencia, de la reflexión y de la oración que son necesarias también para la paz y la reconciliación”.?El Arzobispo de Cali ha pedido también al gobierno que ordene “una pausa en la guerra ofensiva contra guerrilleros y bandas criminales hecha también de acciones violentas y de emboscadas», para hacer que “la razón prevalezca en las conversaciones”.

A los varios grupos criminales armados en acción en la región el Arzobispo ha pedido que se abstengan de cometer agresiones violentas contra los ciudadanos comunes y las autoridades, abandonando las armas y evitando turbar la paz en los lugares donde se tienen las celebraciones religiosas o donde la gente practica actividades deportivas y trata de vivir momentos de tranquila convivencia.

Al terminar su llamamiento, Mons. Monsalve Mejia ha pedido a todos que se vistan de color blanco durante la Semana Santa para mostrar apoyo a la petición de tregua y también a las conversaciones de paz entre Gobierno y guerrilleros de las Farc que actualmente están en curso en Cuba.

Cali (Agencia Fides) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.