Revista Ecclesia » TRECE Y COPE refuerzan la producción propia y los nuevos formatos esta temporada
COPE TRECE
Iglesia en España Última hora

TRECE Y COPE refuerzan la producción propia y los nuevos formatos esta temporada

En esta nueva temporada, COPE y TRECE refuerzan la producción propia y nuevos formatos marcados por la calidad. Además, los contenidos sociorreligiosos constituyen uno de los grandes pilares en la nueva programación.

Así, en TRECE, Tras la Santa Misa (11.00 horas, de lunes a sábado) y la Adoración Eucarística, a las 12.05 horas, ‘IGLESIA AL DÍA’ repasará la actualidad de los ámbitos eclesiásticos, con especial atención a la actividad diocesana, asistencial y social. El domingo, la Santa Misa se celebra a las 12.00 horas en TRECE para dar paso, a continuación, a ‘ECCLESIA’, un gran contenedor televisivo para profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe, en la vivencia del mensaje de Cristo en comunidad. De nuevo las diócesis, las diferentes realidades de la Iglesia, los testimonios, las historias humanas, la comunidad cristiana… serán las protagonistas de este programa para vivirlo en el Día del Señor, con Álvaro de Juana e Irene Pozo.

Los sábados, ‘CELEBRACIONES PARA LA MEMORIA’, a las 12.00 horas, brindará una estupenda oportunidad para recordar momentos históricos en la vida de la Iglesia, volver a ver y sentir episodios que han marcado el devenir de nuestra fe.

Por su parte, en COPE, el respeto a los valores humanos y la divulgación del ideario de la Iglesia será «misión de la emisora».

“El Espejo” refleja cada viernes a las 13.30 horas y los sábados y domingos a las 14 horas la actualidad religiosa de la mano de Álvaro Real, director Editorial de la cadena. Además, “La Linterna de la Iglesia”, con Irene Pozo, acompaña a los oyentes los viernes de 22.30 a 23.30 horas. Los domingos de 8.30 a 9 horas, “Iglesia Noticia” y, a partir de las 9 horas, seguir la “Santa Misa”.

TRECE ha cerrado la mejor temporada de su historia

TRECE ha cerrado la mejor temporada de su historia, con récord de audiencia, pero aún prepara un salto mayor para la nueva temporada. A partir de este lunes, 13 de septiembre, doblará el tiempo diario de programación en directo y contará con importantes novedades para consolidarse como un modelo de televisión en abierto de calidad, útil para el espectador, con el que estar informado desde el rigor e independencia, entretenerse en familia y vivir la fe y la pertenencia a la Iglesia en los tiempos actuales.

TRECE

La cadena mantendrá el pulso los fines de semana con ‘CÓDIGO SAMBOAL’, un programa de actualidad, debate, entrevistas y mucho más que presentará Ana Samboal las noches de sábado y domingo, de 21.00 a 00.00 horas, y que pretende ser el antídoto contra la desinformación y las manipulaciones interesadas. Imprescindible para estar informado.

Entre semana, ‘EL CASCABEL’, a las 22.00 horas, seguirá pasando revista al día con Antonio Jiménez y un renovado plantel de colaboradores con opiniones fundadas y claves para ir más allá de los titulares. Por la mañana, ‘LA LUPA’ dobla su duración, de 12.30 a 14.30 horas, para poder estar en directo allí donde salta la noticia y analizarlas en vivo desde el plató. Los sucesos, la crónica social y hasta el humor también tendrán cabida en la nueva temporada de este programa, que también estrenará presentadores: Raquel Caldas, junto a Lucía Crespo y Patricia Betancourt.

Las 14.30 y las 20.30 pasan a ser las horas de los informativos en TRECE. De lunes a viernes, dos noticieros para estar y sentirse informado. ‘TRECE NOTICIAS’ contará de lunes a domingo lo que está pasando con un importante despliegue de medios propios encabezado por José Luis Pérez, y con la colaboración de todo el equipo de informativos y comunicadores de COPE, entre los que sobresalen Carlos Herrera, Ángel Expósito, Paco González o Manolo Lama.

Los espectadores también encontrarán importantes alicientes para entretenerse en TRECE la próxima temporada. De lunes a jueves, tras ‘EL CASCABEL’, a las 00.30 horas, podrán subirse a ‘LA AZOTEA’ y disfrutar del mejor ambiente y los invitados de María Ruiz y Antonio Hueso. Personajes, sorpresas, música, sonrisas y risas… y valores para terminar el día con optimismo y en la mejor compañía. Antes, a las 21.55 horas, ‘EL ASCENSOR’ ofrecerá una pasarela al mejor humor con los monólogos de Álex Clavero, Víctor Parrado y Fernando y Jimeno.

Cada viernes, a las 22.00 horas, José Luis Garci introducirá una película y, tras su emisión, entablará un coloquio con sus invitados, una lección magistral de cine abierta a todos los públicos. Antes, a las 21.15 horas, ‘MI GRAN FAMILIA’ se adentra en los hogares españoles, con Pedro del Castillo, para descubrir cómo afrontar los retos más inesperados de la vida en el seno de la institución familiar.

COPE apuesta por los mejores comunicadores

Los mejores comunicadores siguen en COPE. En el estreno de la nueva temporada, la radio que terminó el curso con las mejores notas de su historia vuelve con una programación basada en el prestigio y la credibilidad informativa de Carlos Herrera, Ángel Expósito, Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama, Juanma Castaño, Pilar García Muñiz, Fernando de Haro, Pilar Cisneros o Cristina López Schichting. Pero también con nuevos colaboradores y nuevas secciones para seguir enganchando a los casi 3 millones y medio de oyentes que cada día escuchan COPE.

El programa por excelencia de la radio española, “Herrera en COPE”, comienza el curso con un Carlos Herrera cargado de motivación después de entrevistar en exclusiva, y por primera vez en una radio española al Papa Francisco. También después de alcanzar en junio el récord de su carrera radiofónica. Vuelve Herrera en estado puro y lo hace, de lunes a viernes, de 6 a 13h, rodeado con los mejores colaboradores, para divulgar y acompañar a los ciudadanos en el nuevo curso.

El entretenimiento y el humor inteligentes continúan durante toda la mañana, a partir de las 10.00 horas, con Jon Uriarte. Los lunes y los viernes, a las 10.30h, vuelve la diversión y las ocurrencias de los oyentes en “Los Fósforos”, pero esta temporada hay mucho más. A la misma hora, los martes, María José Navarro ofrecerá su visión de lo más comentando en la televisión y en redes sociales en “Ensalada divertida”, los miércoles llega el “Reportaje” de Bárbara Archilla, y los jueves, la sección para los más melómanos en “Radio Carlitos”.

COPE

“Mediodía COPE”, novedad en la programación

La gran novedad de la programación recae, esta temporada, en “Mediodía COPE”. Después de dos años de éxito junto a Carlos Herrera, la periodista todoterreno Pilar García Muñiz toma el mando en la antena de COPE de lunes a viernes de 13 a 16h. El programa además se estrena con un formato distinto y recupera el modelo de “programa río”, con una única voz como hilo conductor y diferentes formatos y narrativas a la hora de contar la actualidad.

En “La Tarde”, (de lunes a viernes, de 16 a 19 horas), Pilar Cisneros y Fernando de Haro, pareja radiofónica consolidada, siguen cautivando a la ‘gente gente’ acompañados del humor de Juan Solo, de Javier García Arevalillo analizando series o Juan Orellana con los estrenos de cine. En esta cuarta temporada Pilar Cisneros seguirá abordando los temas de actualidad desde otra perspectiva de lunes a viernes a las 16h y junto a la mirada de los escritores Lorenzo Silva y Daniel Gascón.

COPE enciende “La Linterna” (de lunes a viernes de 19 a 23.30 horas). Ángel Expósito, una temporada más, está pendiente de explicarle al oyente lo que ocurre y por qué ocurre. Por ese motivo presta especial atención también a la economía. Cada día a las 21.30h, Pilar García de la Granja, la economista Reyes Calderón y Fernando Fernández, ayudarán a Expósito a entender lo que está ocurriendo. Expósito mantiene, además, el propósito de estar en el foco de la noticia. Cada día en torno a las 21h de la noche analiza en profundidad aquellos temas que interesan, afectan y preocupan a los ciudadanos. Expósito llevará su micrófono a la calle, allí donde se produzcan los hechos, ya sean en España o en el extranjero.

Después de una cobertura sin precedentes con los JJOO de Tokyo, con la Eurocopa, COPE sigue apostando la mejor información deportiva con el equipo líder de la radio deportiva española. El equipo de “Tiempo de Juego” ya está preparado para su duodécima temporada en COPE, y promete a la audiencia que estará en antena contando todo lo que ocurra los sábados de 13 a 1.00 horas y los domingos de 12 a 1.30 horas. Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño vuelven con energía para ofrecer, cada semana, treinta horas de programación deportiva.

Antes de la medianoche, los protagonistas de la jornada deportiva contestan a las preguntas de Juanma Castaño de lunes a viernes en “El Partidazo de COPE” (de 23.30 a 1.30 horas). Sus entrevistas a los grandes nombres del panorama deportivo, sus primicias y exclusivas de máximo interés tienen una enorme repercusión mediática.

“La Noche” llega a la antena de COPE con Beatriz Pérez Otín (de lunes a jueves de 1.30 a 4 horas), Rosa Rosado (viernes de 1.30 a 4 de la madrugada) y Adolfo Arjona (domingos de 1.30 a 4 horas). Con ellos, los oyentes van a tener más protagonismo que nunca. Además, podrán escuchar a Macu Gortázar Ibáñez de la Cadiniere, o José Luis Corral. Los sábados de 1 a 2 de la madrugada Carlos Herrera pincha en `Radio Carlitos Deluxe´, y de 2 a 6 horas llega el turno de El Grupo Risa. Carlos Moreno, El Pulpo, vuelve `Poniendo las calles´ (de lunes a viernes de 4 a 6 horas). Miles de oyentes lo esperan para mantenerles bien despiertos hasta el amanecer. Una temporada más, continuará alejado de la política y se seguirá dedicando a escuchar y comprender a los currantes, parados, estudiantes, y a todos los demás sectores que día a día están al otro lado de la radio y que se han identificado como ponedores.

Después de “Agropopular”, con César Lumbreras (sábados de 8.30 a 10h), llega Cristina López Schlichting con “Fin de semana” (sábados y domingos de 10 a 14 horas). Cuatro horas de actualidad y de desenfado, con las secciones ya imprescindibles de Emilio Calatayud, “El diván de Marian”, con la psiquiatra Marian Rojas Estapé, “Cuerpos y almas”, con Carmen Candela, la “Tertulia de chicos”, con José Miguel Gaona y José Manuel Aguilar o el “Consultorio Lomana”, con Carmen Lomana. Cristina López Schlichting y su equipo también pondrá su foco en los sucesos, que analizarán con Nacho Abad y José Miguel Gaona.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa