Revista Ecclesia » TRECE prepara la Semana Santa con «Camino de Pascua»
TRECE prepara la Semana Santa con «Camino de Pascua»
Iglesia en España Última hora

TRECE prepara la Semana Santa con «Camino de Pascua»

A partir de este viernes 19, TRECE invita a la audiencia a participar en un recorrido de la Cuaresma a través del espacio «Camino de Pascua», que profundizará en la preparación a la Semana Santa y este tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad.

Al inicio de un camino de cuarenta días de penitencia y reflexión «con el que la Iglesia invita cada año a sus fieles a seguir al Señor para predicar de forma eficaz su Evangelio», TRECE explica que los espectadores «podrán participar en este recorrido a las 11.35h, tras la emisión de la Santa Misa, y a las 21.00h, después de TRECE al día».

Estreno este viernes 19 de febrero

La cadena emitirá este espacio semanal con las reflexiones de los obispos españoles basadas en textos de los Evangelios «para renovar la fe, la esperanza y la caridad». Los espectadores de TRECE podrán seguir el primer mensaje de «Camino de Pascua», este viernes, 19 de febrero, de la mano de Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, que reflexionará sobre el Evangelio de San Mateo Mt 4, 1-11: Jesús ayuna cuarenta días y es tentado.

Este año, el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma, cuyo tema es Mirad, estamos subiendo a Jerusalén nos invita a que «en este tiempo de conversión, renovemos nuestra fe, saciemos nuestra sed con el agua viva de la esperanza, y recibamos con el corazón abierto el amor de Dios que nos convierte en hermanos y hermanas en Cristo».

En el actual contexto de preocupación en el que vivimos y en el que todo parece frágil e incierto, hablar de esperanza vuelve a dirigir la mirada a la paciencia de Dios, que sigue cuidando de su Creación. Es esperanza en la reconciliación, a recibir el perdón, en el Sacramento que está en el corazón de nuestro proceso de conversión. Tal y como explica la cadena, con «Camino de Cuaresma» TRECE, «fiel a los valores del humanismo cristiano, a una Iglesia abierta y cercana, propone a la audiencia que recorra un camino de penitencia y recogimiento que termina con el gozo y la alegría de la Pascua, de la Fiesta de la Resurrección».

«Camino de Pascua» cada viernes, a las 11.35h, y a las 21.00h, estará disponible en trecetv.es una vez acabada su emisión.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa