Revista Ecclesia » TRECE emitirá el domingo la Santa Misa y Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago
Iglesia en España Última hora

TRECE emitirá el domingo la Santa Misa y Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago

En la Solemnidad de Santiago, TRECE emite, en directo, la Santa Misa presidida por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, y la Ofrenda Nacional presentada por el rey Felipe VI. A la ceremonia, que tendrá lugar en la catedral de Santiago de Compostela, asistirán Sus Majestades los Reyes, acompañados de sus hijas.

En el Año Santo Compostelano, Santiago se convierte en lugar de acogida de miles de peregrinos. Una oportunidad para redescubrir la vitalidad de la fe con el testimonio del Apóstol, patrón de España.

Desde 1643

La Ofrenda al Apóstol es una ceremonia instituida en 1643 por Felipe IV y a lo largo de los años se mantuvo la tradición de que Reyes, jefes de Estado, o personalidades con las más altas responsabilidades, realizaran la tradicional ofrenda al patrón de España.

Este 2021, el día de Santiago el Mayor (25 de julio) coincide en domingo, motivo por el que es Año Santo Compostelano, el primero en once años, que dio comienzo el 31 de diciembre de 2020, con la apertura de la Puerta Santa por parte de Mons. Julián Barrio. El arzobispo de Santiago golpeó simbólicamente con un martillo de plata abriendo la Puerta Santa como representación del perdón y las indulgencias. La puerta permanece abierta todo el año y es el acceso que, tradicionalmente, utilizan los peregrinos para entrar en el templo. Esta vez, el Año Santo se ampliará, durante todo el 2022, debido a las circunstancias excepcionales que rodean a la celebración, debido a la pandemia del COVID-19.

La emisión de la Santa Misa y Ofrenda al Apóstol Santiago se podrá seguir el domingo, a partir de las 12.00h, en directo a través de TRECE y de trecetv.es.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa