Revista Ecclesia » TRECE emite este viernes la Santa Misa de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal
Destacada Iglesia en España Última hora

TRECE emite este viernes la Santa Misa de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal

TRECE viaja este viernes hasta la catedral de Santiago de Compostela para acudir a la peregrinación de los obispos con motivo del cierre de las reuniones de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

La cadena emite en directo este viernes 19 de noviembre, a partir de las 11.00h, la “Santa Misa” de peregrinación de la Institución que, en esta ocasión y con motivo del Año Jubilar Compostelano, concluye en la catedral dedicada al apóstol. Presidida por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, durante la celebración realizará la Ofrenda al apóstol el presidente de la CEE, el cardenal Juan José Omella, en nombre de todos los obispos.

Los obispos españoles han celebrado esta semana en su 118ª Asamblea Plenaria, un encuentro que ha reunido al episcopado español. Las jornadas, que comenzaron el pasado lunes, 15 de noviembre, con la inauguración del cardenal Juan José Omella, concluyen este mismo viernes, 19 de noviembre, en la peregrinación hasta la capital gallega con motivo de su Año Jubilar.

Las sesiones, celebradas de forma ordinaria dos veces al año, se han centrado en esta ocasión en los temas de actualidad del panorama religioso. Destaca la puesta en marcha del itinerario del Sínodo de los Obispos bajo el lema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión” con intervenciones del subsecretario de la organización, Luis Marín de San Martín, o el obispo responsable del equipo sinodal, Vicente Jiménez.

Tras su retransmisión, los espectadores de TRECE podrán seguir la actualidad con un programa especial de “La Lupa de la Mañana” en el que Álvaro de Juana informará desde Santiago de Compostela de la peregrinación de los obispos españoles y analizará los asuntos tratados en la, entonces concluida, 118ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

La retransmisión de la ‘Santa Misa’ se podrá seguir en directo, a partir de las 11.00h, en TRECE y trecetv.es.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa