Nacional Última hora

TRECE cumple diez años y se convierte en «opción necesaria» en el ámbito de la televisión

TRECE celebra este mes de noviembre su décimo aniversario y, «a pesar de las restricciones que impone la covid-19, quiere festejarlo junto a los espectadores». Así lo ha manifestado la cadena a través de un comunicado en el que expresan que «en estos diez apasionantes años el canal ha entrado en innumerables hogares españoles para convertirse en su televisión de referencia».
Asimismo, «ha demostrado ser una opción solvente y necesaria como oferta televisiva, una propuesta diferente que ha conseguido competir en el mercado audiovisual gracias a su particular carácter: una apuesta por la información, el entretenimiento familiar y saludable, la mejor cartelera y, sobre todo, sus valores basados en el humanismo cristiano y plasmados de manera evidente en su programación sociorreligiosa». De hecho, TRECE destaca cómo a través de estos espacios han permitido «dar voz a aquellos que no la tienen».

#TRECE10añoscontigo

En esta década de «información y servicio» la cadena quiere dar las gracias «a los verdaderos protagonistas: los espectadores». Serán ellos quienes, mediante diversas acciones, elijan los mejores momentos de estos años, cuenten por qué eligen a TRECE como su televisión y a qué momento de su vida lo asocian. Todo ello, a través de una campaña que arranca este lunes, 16 de noviembre, y que se puede seguir en TRECEtv.es y en redes sociales a través del hashtag #TRECE10añoscontigo.
También los presentadores van a compartir con los espectadores sus mejores y peores momentos en estos primeros diez años de TRECE, sus anécdotas detrás de las cámaras y los secretos nunca desvelados. Antonio Jiménez y Susana Ollero, al frente de El Cascabel; Ana Samboal y Raquel Caldas en La Lupa de la mañana; José Luis Pérez y María Ruiz en TRECE al día, e Irene Pozo en Crónica en Rom», son algunos de los populares rostros de la cadena que, para celebrar el décimo aniversario, se acercarán «todavía más» a la audiencia.

Record de audiencias

TRECE cerró este octubre con el mejor dato de su historia al consolidarse como líder indiscutible en TDT con más 4,2 millones de personas que sintonizan a diario su programación.
El cine de la cadena, que consigue cada día el respaldo de los espectadores, «no deja de sumar récord tras récord cada temporada y será también un pilar fundamental en esta celebración tan especial». La audiencia volverá a ser protagonista, pues serán ellos quienes voten a través de un concurso en redes sociales las películas que les gustaría volver a ver de la amplia oferta que ofrece cada día TRECE.

«La cadena cumple su primera década consolidada en las televisiones de los hogares, pero también se abre a las nuevas tecnologías a través de su web, www.trecetv.es, y las redes sociales. Tampoco faltan contenidos exclusivos, participación de la audiencia, actualidad e innumerables alicientes para seguir conectado a TRECE a través del móvil, el Tablet o el ordenador ». Todas las emisiones en directo están disponibles online en streaming y en diferido, para volver a verlas cuando se desee.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME