Revista Ecclesia » TRECE apuesta por el contenido sociorreligioso con IGLESIA AL DÍA y ECCLESIA
Nacional Última hora

TRECE apuesta por el contenido sociorreligioso con IGLESIA AL DÍA y ECCLESIA

IGLESIA AL DÍA y ECCLESIA son los dos nuevos formatos de producción propia con los que TRECE apuesta esta temporada. La cadena estrena programación esta semana y da un salto para consolidarse como un modelo de televisión en abierto de calidad, útil para el espectador, con el que estar informado desde el rigor e independencia, entretenerse en familia, y vivir la fe y la pertenencia a la Iglesia en los tiempos actuales.

Los contenidos sociorreligiosos constituyen de nuevo uno de los pilares fundamentales de la cadena, y por ello, en este nuevo curso, se refuerza la programación con más tiempo de producción propia y nuevos formatos marcados por la calidad.

De lunes a viernes, a las 12.05h, la información relativa a la Iglesia con todo el detalle, y al momento, la encontrarán los espectadores de TRECE en IGLESIA AL DÍA.

El espacio, conducido por Álvaro de Juana, repasará, tras la Santa Misa (de lunes a sábado a las 11.00h), la actualidad de los ámbitos eclesiásticos, con especial atención a la actividad diocesana, asistencial, y social.

ECCLESIA, todos los domingos después de la Santa Misa

Además, la información de la Iglesia esta temporada tendrá especial cabida en los domingos, después de la Santa Misa (a las 12.00h), con el estreno de ECCLESIA (13.00h). Un programa dirigido por Álvaro de Juana e Irene Pozo que repasará los temas más relevantes de la semana con colaboradores y expertos, y llevará, a los espectadores de la cadena, a profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe, y en la vivencia del mensaje de Cristo en la comunidad.

En ambos espacios tendrán especial peso las diócesis y las diferentes realidades de la Iglesia, pero también los testimonios, las historias humanas, y las entrevistas a personajes relevantes de la institución.

Los sábados, a las 12.00h, la cadena brindará una exclusiva oportunidad para recordar momentos históricos en la vida de la Iglesia en CELEBRACIONES PARA LA MEMORIA. En el espacio, los fieles tendrán la oportunidad de volver a revivir, a emocionarse, y recordar, los momentos históricos de la Iglesia.

De lunes a domingos, la cadena ofrecerá la actualidad religiosa plena de humanidad y cercanía en TRECE y trecetv.es, donde los espectadores, además, podrán encontrar las noticias destacadas y todos los programas completos y a la carta.

trece

La programación del COPE y TRECE

En esta nueva temporada, COPE y TRECE refuerzan la producción propia y los nuevos formatos, marcados por la calidad. Además, los contenidos sociorreligiosos constituyen uno de los grandes pilares en la nueva programación.

Por su parte, la COPE ha marcado como «mi-sión de la emisora» el respe-to a los valores humanos y la divulgación del ideario de la Iglesia. A través de El Espejo, se refleja cada viernes a las 13.30 horas la actualidad sociorreligiosa local, y los sábados y domingos a las 14.00 horas la actualidad que rodea a la Iglesia, de la mano de Álvaro Real.

Por su parte, La Linterna de la Iglesia, con Irene Pozo, acompaña a los oyentes los viernes de 22.30 a 23.30 horas. Los domingos de 8.30 a 9.00 horas, los oyentes pueden informarse de la actualidad diocesana y de la Santa Sede con Iglesia Noticia y, a partir de las 9.00 horas, celebrar la Santa Misa. Como en TRECE, la Doctrina Social de la Iglesia será un eje vertebrador en todos los programas.




O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa