Cultura Iglesia en España

Traslación de los restos del cardenal Cisneros desde el monasterio de las Clarisas hasta la catedral de Alcalá de Henares

Los restos del cardenal Cisneros se trasladaron en la tarde del martes 8 de noviembre desde el Monasterio de las Clarisas a su nuevo hogar en la Catedral de Alcalá de Henares.

Esta tarde ha tenido lugar en Alcalá de Henares el primero de los actos que celebran el V centenario de la muerte del Cardenal Cisneros: el traslado de sus restos desde el Monasterio de las Clarisas de San Juan de la Penitencia de la calle Santiago (más conocido por “Las Juanas”) hasta la Catedral Magistral de Alcalá, y el posterior oficio litúrgico con el que se ha inaugurado el “Año de Cisneros“.

El traslado se debe a que temporalmente han sido las hermanas clarisas del Monasterio de San Juan de la Penitencia, de fundación cisneriana, quienes han custodiado los últimos días la arqueta que hoy ha sido recibida solemnemente en la Catedral Magistral.

Previamente el Obispado de Alcalá había procedido al reconocimiento de los restos, verificando que se conservan tal y como indican las actas de entrega y recepción de 1977.

El acto ha comenzado a las 17:30 en el Monasterio de San Juan de la Penitencia, desde donde partió una comitiva que recorrió la calle Santiago portando los restos mortales del Cardenal Cisneros en el denominado Arca de las Victorias de Carlos V.

traslado-restos-cardenal-cisneros-7

Dentro justo de un año, el 8 de noviembre de 2017, se cumplirán quinientos años de la muerte del Cardenal Cisneros en Roa (Burgos)

traslado-restos-cardenal-cisneros-16

La comitiva, muy numerosa, llegó hasta el Palacio Arzobispal y se adentró por la calle San Juan hasta llegar a la plaza de los Santos Niños y adentrarse en la catedral.

traslado-restos-cardenal-cisneros-47

traslado-restos-cardenal-cisneros-60

traslado-restos-cardenal-cisneros-90

traslado-restos-cardenal-cisneros-138

Fuente

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.