Revista Ecclesia » Tras tres años de guerra en Siria, Misiones Salesianas siguen ayudando a más de 200 familias
Misiones Salesianas
Misiones Salesianas
Internacional

Tras tres años de guerra en Siria, Misiones Salesianas siguen ayudando a más de 200 familias

Tras tres años de guerra en Siria, Misiones Salesianas siguen ayudando a más de 200 familias
Alimentos, agua, medicinas y combustible son las necesidades urgentes después de tres años de guerra en Siria “Más de 200 familias dependen de nosotros”
“Antes de abrir los ojos en el hospital, sabía que estarías ahí”, fueron las primeras palabras que le dirigió a un misionero un joven herido, que acude al centro salesiano de Damasco. Millones de personas necesitan ayuda urgente. “Alimentos, agua, medicinas y combustible son lo más necesario”, dicen los Salesianos. “Sin embargo, tan importante es eso como proporcionar esperanza y estar a su lado”, añaden.
Los ciudadanos sirios viven con tristeza, estresados por la violencia y sin ninguna motivación. “Esto se nota aún más en los jóvenes y en los niños que no entienden para qué tienen que estudiar o esforzarse si mañana puede caer una bomba sobre ellos”, argumentan los misioneros.
El sábado se cumplirán tres años desde el comienzo de la guerra en Siria. “Tres años que nos han cambiado. Ya no somos los mismos”, explican los misioneros salesianos que permanecen en el país. Ocho misioneros salesianos que se reparten entre Alepo, Damasco y Kafroun y que tratan de estar al lado de la población civil. “Nos han querio hacer creer que es una guerra de buenos y malos. La realidad es que en ambos lados hay ciudadanos buenos, trabajadores y honestos”, añaden los misioneros.

En tres años, las historias trágicas son muchas. “Todo el mundo tiene alguien a quien llorar”. Además, “algunos de nuestros jóvenes han sido secuestrados, muchos se han quedado sin sus casas, hay heridos…”, explican. Los misioneros salesianos también ayudan a más de 200 familias para sobrevivir cada día. “Les ofrecemos apoyo económico o les ayudamos a conseguir alimentos. Además, otras 60 personas viven refugiadas en la obra de Kafroun, casi desde el inicio de las hostilidades”, añaden los misioneros.
La guerra en Siria ha dejado, según Naciones Unidas y otros organismos internacionales, más de dos millones de personas refugiadas, más de 200.000 sitiadas, más de cinco millones de niños afectados por la violencia, más de 10 millones de personas que necesitan ayuda urgente y más de 8 millones sin asistencia sanitaria adecuada. Desde MISIONES SALESIANAS pedimos mayores esfuerzos a los actores internacionales para acabar con esta barbarie y trabajar para construir una paz duradera.

MISIONES SALESIANAS nació en 1875, cuando San Juan Bosco envió un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina.
Han pasado más de 135 años desde entonces, en los que más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión. Hoy en día, nuestra presencia alcanza más de 130 países en los que desarrollamos proyectos en favor de la infancia más desfavorecida.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa