Revista Ecclesia » Tras terremoto en Región de Coquimbo (Chile): ¡Estamos en las manos del Señor!
Internacional

Tras terremoto en Región de Coquimbo (Chile): ¡Estamos en las manos del Señor!

Tras terremoto en Región de Coquimbo (Chile): ¡Estamos en las manos del Señor!

Arzobispo René Rebolledo Salinas manifiestò sentimientos de solidaridad, cercanía y oración.

Pasado el gran sismo ocurrido la tarde del miércoles 16 de septiembre de 2015, el Arzobispo de La Serena, monseñor René Rebolledo, abrió las puertas del Arzobispado para acoger a hermanos que habitan en la costa de la ciudad de La Serena y que fueron evacuados ante el inminente peligro de tsunami.

Con la colaboración del Área de Pastoral Social-Caritas de la Arquidiócesis y la ayuda del Vicario de Pastoral, Pbro. Alex Pizarro, como también de otros voluntarios se procedió a brindar atención a numerosos albergados. Esta misma disposición ofrecieron otras parroquias, como “Santa Rosa de Lima” en Tongoy, “San José de Juan Soldado” en Las Compañías, “Santísima Trinidad” en Peñuelas, entre otras.

La mañana del jueves 17 de septiembre el Pastor visitó la comunidad de Tongoy y sectores damnificados de Coquimbo. A cuantos sufren por las consecuencias de este terremoto les manifestó: “¡Estamos en las manos del Señor!

Busquemos, queridos hermanos, solidarizar con quienes están sufriendo. Oremos por ellos. El Señor nunca nos abandona. También su Madre Santísima, La Virgen del Carmen Misionera, Reina y Madre de la Vida y la Familia está con nosotros. Ella fue recibida justamente hoy en La Serena, para iniciar su peregrinación, después de haberla realizado en las Vicarías Elqui y Coquimbo. A Ella confiamos la vida de numerosos hermanos que están sufriendo a causa de este gran terremoto en nuestra región y otros lugares del país. Manifestemos nuestra comunión y solidaridad. A todos les envío mi bendición”.

Asimismo agregó: “un saludo fraterno y cercano a mi hermano Obispo de Illapel, Mons. Jorge Vega, y a toda la Prelatura. El Señor los conforte en estos momentos de prueba. Oramos los unos por los otros”.

Fuente: Comunicaciones La Serena (Chile)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa