Internacional Santa Sede

«Traigo la bendición del Papa Francisco para Guinea Ecuatorial», dijo el cardenal Filoni

«Traigo la bendición del Papa Francisco para Guinea Ecuatorial», dijo el cardenal Filoni

(RV).- Llevando el saludo y la bendición del Papa Francisco, el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, viajó a Guinea Ecuatorial, para realizar una Visita Pastoral y presidir – hoy sábado 20 de mayo de 2017 – la celebración de la ordenación episcopal de tres nuevos Obispos ecuatoguineanos.

«Deseo manifestar la solicitud del Santo Padre y de la Iglesia Universal hacia la Iglesia Familia de Dios en Guinea Ecuatorial», dijo el Cardenal Filoni, en Malabo en la víspera de la ordenación de los nuevos prelados de ese país de África.

El purpurado, que preside el Dicasterio que nació con el nombre de Propaganda Fide, quiso comenzar su Visita Pastoral, en la capital ecuatoguineana, con un encuentro con los sacerdotes y con los religiososde Malabo. Con palabras del Papa Francisco, les recordó que como sacerdotes, religiosos y religiosas, están llamados a ser la sal y la luz, en su sociedad siguiendo el ejemplo de Jesús Buen Pastor. Y los animó a vivir fielmente y con alegría su identidad sacerdotal y religiosa.

Alentándolos a impulsar el horizonte esperanzador de la situación eclesial en su país – a impulsar su dinamismo y crecimiento en la fe, su renovado interés por el Evangelio y la misión de la Iglesia – el Card. Filoni se refirió asimismo a algunos desafíos. Y puso en guardia contra todo lo que pueda llevar a una vida espiritual mediocre, a divisiones, envidias, rencores y afán de hacer carrera.

Reiterando que la Iglesia por su misma naturaleza es misionera, sin olvidar la importancia del celibato sacerdotal y la caridad pastoral, exhortó a permanecer unidos en la oración, e invocó la ayuda de María Santísima, modelo misionero de la Iglesia, para testimoniar la presencia viva del Señor Resucitado y de su misericordia en las relaciones entre las personas, las culturas y los pueblos.

Recordamos que el Santo Padre Francisco creó en Guinea Ecuatorial, el 1º de abril de 2017, las nuevas Diócesis de Evinayong y Mongomo – dividiendo las Diócesis de Bata y Ebebiyín y haciéndolas sufragáneas de la sede metropolitana de Malabo.

El Papa nombró primer Obispo de Evinayong, a Mons. Calixto-Paulino Esono Abaga Obono, del clero de Bata, que hasta la fecha de su nombramiento episcopal era  Rector del Seminario Menor y Párroco.

Así como también nombró primer Obispo de Mongomo a Mons. Juan Domingo-Beka Esono Ayang, C.M.F., que hasta la fecha de su nombramiento episcopal era Ecónomo del Seminario Claretiano de Bata y docente del Seminario Mayor Interdiócesano.

Y ese mismo día, finalmente, el Santo Padre nombró Obispo de la Diócesis de Ebebiyín, al P. Miguel Ángel Nguema Bee, S. D.B., Superior Provincial para África Tropical Ecuatorial.

(CdM – RV)

Print Friendly, PDF & Email

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • El único camino al Cielo.

    Si queremos ir a un lugar desconocido, no sabemos la manera de conocer el lugar,
    Necesitamos una persona que alguna vez vaya a ese lugar o persona de ese lugar
    recogernos, para que no nos perdamos
    Esta forma de pensar es muy razonable y puede ser aceptada por nuestra lógica.

    Si queremos ir al cielo, necesitamos una persona que sepa el camino ir a
    El cielo o la persona del cielo van a la tierra y él puede regresar
    de nuevo, al Cielo. La persona es Jesús, Él vuelve al cielo
    testificado por sus discípulos (Hechos 1: 9-11), entonces Jesús no tiene
    Grave en la tierra. Jesús te puede llevar al Cielo, pero otra persona
    que su tumba en la Tierra, entonces usted no sabe que su espíritu va a
    Cielo o ir al infierno. Esta persona no está segura de traerte al Cielo.

    Cómo seguir a Jesús siguiendo su palabra y hazlo.
    Cómo saber su palabra leyendo la Biblia todos los días.
    Por favor, informe a cada persona que crea a Jesús como hijo de Dios.