Santa Sede

Traducción de los saludos del Papa en distintas lenguas tras el Ángelus del domingo 24 junio 2012

Santa Sede

Después del canto mariano de Ángelus, el Papa ha recordado que hoy en Italia se celebra la Jornada para la caridad del Papa. El Pontífice ha agradecido a todas “las comunidades parroquiales, las familias y a los fieles el continuo apoyo y generosidad, que manifiestan y que beneficia a muchos de nuestros hermanos en necesidad”, ha dicho.

Saludo de Benedicto XVI

En este sentido, el Santo Padre ha recordado que pasado mañana, martes, Dios mediante, hará una breve visita a las zonas afectadas por el reciente terremoto en el norte de Italia. Me gustaría que fuera un signo de solidaridad de toda la Iglesia, y por lo tanto os invito a todos a que me acompañéis con la oración.Dirigiéndose luego a los peregrinos francófonos, Benedicto XVI ha señalado que “San Juan Bautista, el más grande entre los hijos de los hombres, fue capaz de reconocer al Señor. “Después de bautizar a Jesús en el río Jordán y de haberlo nombrado como el Mesías, desapareció humildemente ante él. Su ejemplo nos llama a convertirnos, a testimoniar a Cristo y anunciarlo a tiempo y contra el tiempo, siendo como san Juan, la voz que clama en el desierto, hasta el don de nuestras vidas”.

El Santo Padre ha saludado también con afecto a los peregrinos de habla Inglesa. Este domingo, les ha dicho, “celebramos el nacimiento de Juan el Bautista, el gran santo que preparó el camino para el Señor. Juan era una voz que clama en el desierto, llamando al pueblo de Dios al arrepentimiento. Escuchemos su voz hoy, y demos espacio para el Señor, en nuestros corazones”.

El Papa Joseph Ratzinger en su saludo a sus compatriotas y peregrinos de lengua alemana, hablando de Juan el Bautista, ha subrayado que fue el precursor del Señor. Su nombre significa “Dios es misericordioso” Su nacimiento fue para los familiares y los vecinos motivo de celebración y una ocasión para alabar a Dios. Pidamos a este precursor de Jesús su intercesión, para que también nosotros podamos participar, en la alegría y la compasión por el pueblo de Dios.

El Santo Padre finalmente, saludando a los fieles polacos, se ha unido espiritualmente al arzobispo de di Pozna?, a los Padres Oratorianos y a todos los peregrinos que en el Santuario de la Madre di Dio en Gosty? festejan el 500° aniversario de su fundación (Traducción de Eduardo Rubió-RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Traducción de los saludos del Papa en distintas lenguas tras el Ángelus del domingo 24 junio 2012, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email