Iglesia en España Nacional

Torrelavega, sede de 28 edición Internacional del Multifestival David

multifestival david

Torrelavega será sede, en julio, de la 28 edición internacional del Multifestival David, que ofrecerá múltiples conciertos musicales

La parroquia de La Asunción presenta el programa de contenidos que reunirá a 70 artistas, y ofertará múltiples talleres 

Bajo el epígrafe de, “Alegría”, este encuentro internacional tiene como fin evangelizar “de una manera atractiva para todos”

Torrelavega será, este año, la sede de la 28 Edición, del internacional, “Multifestival David”, al que acudirán 70 artistas que interpretarán los más variados estilos musicales y cuya celebración atraerá hasta la ciudad a cientos de personas.

El Multifestival David, que acude a Cantabria tras la mediación efectuada por la parroquia de La Asunción de Torrelavega, se celebrará entre los días 11 y 13 de julio y además de música, ofrecerá a lo largo de cada una de las jornadas, múltiples talleres para niños, jóvenes y familias, así como arte, exposiciones y muestras interculturales de muy variado estilo.

 

La edición de esta 28 edición se celebra bajo el epígrafe, “Alegría”, y el festival “está orientado a evangelizar” mediante un encuentro internacional con presencia de artistas e intérpretes de diversos géneros musicales.

 

El Multifestival David, cuyo nombre hace alusión a este rey bíblico aficionado a la música, ha recalado durante estos años en multitud de países y lugares como California, Texas, Washington, Miami, México, Colombia, Argentina o Perú, entre otros destinos, y su desarrollo será ofrecido para todo el mundo a través de internet.

 

En la presentación de los contenidos de este evento, el párroco de La Asunción, Juan Carlos Rodríguez del Pozo, explicó que con el multifestival se desea “dinamizar” a las comunidades cristianas con nuevas formas de “vivir y expresar la fe” y así se pueda también hacer legar el mensaje evangélico de la Iglesia a los alejados de una manera “atractiva, activa y participativa”.

 

En esta línea, Rodríguez del Pozo, recordó, que el papa Francisco “ha dado una clave” con su reciente exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” (La alegría del Evangelio), por ello, el eslogan del festival será la “Alegría”.

 

Artistas extranjeros y españoles ya han confirmado su presencia en este encuentro que también incluirá a bailarines de danza y ballet.

 

Los talleres serán otra de las propuestas, de modo que se impartirán sobre percusión creativa, danza, cerámica, fotografía y vídeo, composición musical, bajo y batería, comercio justo, órgano y muchos otros tantos más.

El multifestival David, vivirá uno de sus momentos más relevantes en la vigilia de la noche de sábado 12 de julio y en la eucaristía del domingo.

La organización ha invitado a consultar la página web:

www.multifestivaldavidtorrelavega2014.com

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email