Oracion-del-corazon
Iglesia en España

Torreblanca (Segorbe-Castellón) acoge el encuentro diocesano del Apostolado de la Oración

Torreblanca (Segorbe-Castellón) acoge el encuentro diocesano del Apostolado de la Oración

El sábado 19, la parroquia de San Bartolomé de Torreblanca acogerá el encuentro Diocesano del Apostolado de la Oración, un evento que reúne 400 personas vinculadas a las cofradías del Corazón de Jesús que sigue siendo una devoción muy viva a pesar de que en los pueblo pequeños ha desaparecido como organización. La de Torreblanca, que organiza el evento, cuenta con 300 asociadas, que están comprometidas en diversas actividades parroquiales, especialmente en Caritas.

La jornada, en correspondencia con el Año de la Fe, tiene como lema “Corazón de nuestra fe”. El director de la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal, el sacerdote Santiago Bohigues, será el encargado de exponer este tema a finales de la mañana. Antes, a las 11h, Mons. Casimiro López Llorente presidirá la Misa y un tiempo de adoración eucarística. Por la tarde, todas las cofradía de Torreblanca participarán en el acto eucarístico y rosario meditado a partir de las 15h30, y una hora después, en la procesión por las calles de la localidad.

El Apostolado de la  Oración se presenta como un servicio de la Iglesia para vivir en la concreción el bautismo y para colaborar en la redención de Jesucristo. Esteban Badenas, su director diocesano, esplica que “Jesucristo me invita a no cerrarme en la salvación que he recibido, sino a colaborar y participar a que otros también encuentren  ese tesoro”. Una de las dimensiones de esta realidad eclesial, es la difusión de las intenciones de oración del Papa, por lo que cada mes distribuyen carteles por las parroquias y 3.000 folletos, además de 1.500 publicaciones con las intenciones anuales.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.