Cultura

Torre del Mar (Málaga) propone una semana para estudiar la Biblia

“La respuesta de la fe” es el lema elegido para la XXI Semana Bíblica de Torre del Mar. Tendrá lugar del 1 al 5 de octubre, de 18.30 a 20.30 horas, en el salón de actos de la Mancomunidad, en Torre del Mar.

En este Año de la Fe proclamado por el Papa Benedicto XVI, que comenzará el próximo 11 de octubre de 2012 y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, las clases profundizarán en el Concilio Vaticano II, del que se cumple el 50 aniversario de su inauguración, y en los textos de San Lucas. La Semana Bíblica está destinada a los catequistas, miembros de Cáritas, de Pastoral de la Salud, de los diversos movimientos de apostolado y a todas las personas interesadas en el conocimiento de la Palabra de Dios. Y su principal objetivo es acoger, celebrar, vivir y anunciar la Palabra de Dios.

El calendario de clases será el siguiente:

– Lunes 1 de octubre, “El Concilio Vaticano II y la Palabra de Dios”, por el Vicario General Alfonso Fernández-Casamayor.

– Martes 2 de octubre, “El Fe, respuesta a la Revelación de Dios”, por el sacerdote diocesano Miguel Ángel Criado Claros.

– Miércoles 3 de octubre, “La obra de San Lucas: Evangelios y Hechos de los Apóstoles”, por el Vicario de Acción Caritativa y Social y director de los Centros Formativos Diocesanos, Gabriel Leal.

– Jueves 4 de octubre, “Jesús y el discipulado en la obra de San Lucas”, por la religiosa de la Congregación de Santo Domingo María del Carmen Román Martínez, O.P.

– Viernes 5 de octubre, “Lectura orante del Evangelio de San Lucas”, por el sacerdote diocesano Ángel Antonio Chacón López.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas