Portada » Iglesia en España » Diócesis » Torre del Mar, en Málaga, rinde culto a la Virgen del Carmen
Diócesis Iglesia en España

Torre del Mar, en Málaga, rinde culto a la Virgen del Carmen

La Hermandad Virgen del Carmen de Torre del Mar está celebrando este mes de julio diversos actos en honor a la Virgen del Carmen. El día grande es hoy, 26 de julio, festividad de Santa Ana, en que la imagen realiza su procesión.

Entre los actos celebrados hasta ahora se encuentra el triduo del 13 al 15 de julio, que ha consistido en el rezo del Santo Rosario y Santa Misa, dedicada a los difuntos del año el día 13, a los matrimonios celebrados este año, el 14, y a la imposición de medallas a los niños nacidos en este año, que han sido sobre 140, incluso de otros pueblos y ciudades, el día 15 de julio. Una vez impuesta la medalla, cada madre ofrece a la Virgen a su hijo.

El día 16, festividad del Carmen, se celebró la Santa Misa y el nombramiento de Hermanos Honorarios, así como la incorporación de los nuevos hermanos, que este año han sido 51.

El 26 de julio sale en procesión la imagen de la Virgen. Este año este hecho se torna especial para la Hermandad ya que el Sr.Obispo presidirá la Santa Misa y acompañará a la Virgen del Carmen hasta el embarcadero. Esta fiesta, de caracter singular, consistente en procesionar a la Virgen del Carmen el día de Santa Ana viene haciéndose desde muy antiguo y ha llegado a ser declarada de interés turístico regional.

La devoción a Nuestra Virgen del Carmen es especial en todos los pueblos costeros y en Torre del Mar el cariño a la Virgen se palpa y se siente con fuerza. Así lo demuestra el haber recuperado la tradición de celebrar, el primer sábado del mes de julio, el Rosario de la Aurora. Después de cincuenta años sin realizarlo, esta costumbre se ha retomado y lleva tres años celebrándose. Se concluye con una Misa en la playa con la barca de la Virgen como altar.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email