Revista Ecclesia » Torre de Juan Abad – XII Festival Internacional de Conciertos en el Órgano Histórico
organista-abrahan-martinez
Cultura

Torre de Juan Abad – XII Festival Internacional de Conciertos en el Órgano Histórico

Abraham Martínez. Órgano

Sábado, 6 de julio a las 21:00 horas.

Organizan:    Parroquia Nuestra Señora de los Olmos y Ayuntamiento de Torre de Juan Abad.

Entrada libre.

El órgano de Torre de Juan Abad recibe el próximo sábado al organista Abraham Martínez. Titulado como Profesor Superior de Órgano, Dirección, Musicología y Música Sacra por el Conservatorio Superior de Sevilla, es además restaurador y constructor de órganos. Ha realizado importantes trabajos en la Catedral de Jerez de la Frontera, Museo Arqueológico Nacional (Madrid), y numerosos conventos y parroquias de Andalucía.

El programa del concierto incluirá una buena colección de obras del maestro sevillano Correa de Arauxo, uno de los grandes compositores de la época de transición del Renacimiento al Barroco.

 

Además de coincidir en la persona de Abraham la cualidad de organista y organero, se da la circunstancia de ser también sevillano. Compositor e intérprete han vivido y han respirado, en diferentes épocas, el espíritu y la atmósfera de las mismas iglesias y órganos de Sevilla. Si a ello unimos la excepcional sonoridad del órgano de Torre de Juan Abad, uno de cuyos tubos de madera está forrado con partituras de una primera edición de Correa de Arauxo, tenemos motivos más que suficientes  para disfrutar de un concierto íntimo y cercano.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa