Revista Ecclesia » Toño Casado presenta «Viacrucis», su nueva obra musical
Iglesia en España Última hora

Toño Casado presenta «Viacrucis», su nueva obra musical

El sacerdote Toño Casado, creador del musical 33, presentará Viacrucis este Viernes de Dolores, 26 de marzo, a las 19:00 horas, en su parroquia, Virgen del Pilar.

Tal y como ha informado la archidiócesis de Madrid, se trata de una obra musical de 14 temas que reviven las estaciones del vía crucis. La obra se acerca así a lo clásico desde la innovación, con letras que tratan la soledad, la crueldad, el vínculo de la maternidad, el sacrificio, el miedo, el valor de las mujeres o la denuncia social.

Viacrucis cuenta con una sobria escenografía, acompañada de música que evoca las melodías tradicionales de la Semana Santa. Gonzalo Campos en el papel de Jesús, Lucía Medina en el de María, y el propio Toño Casado como narrador representarán los padecimientos de Jesucristo en las últimas horas de su vida. Se trata de una actualización de este tradicional acto de piedad de la Cuaresma, dirigido al público del siglo XXI.

Los asistentes podrán seguir las letras de las canciones e incluso aportar oraciones a través de una aplicación. Además, esta versión acústica se emitirá en redes durante la Semana Santa. Viacrucis se estrena en primicia para los fieles, ya que está prevista su grabación, más adelante, con orquesta sinfónica y coro.

Ante la talla del Divino Cautivo

El estreno de Viacrucis será ante la imagen del Divino Cautivo, que estará de visita en la parroquia este fin de semana, del 26 al 28 de marzo. La talla es la titular de la hermandad del mismo nombre, con sede en el Colegio Calasancio de Madrid. Es la única que en condiciones normales procesiona dos veces durante la Semana Santa madrileña: el Jueves y el Viernes Santo.

Fue esculpida en madera de nogal por Mariano Benlliure en 1944, en su taller de la calle José Abascal, y representa a un Jesús de tamaño natural (1,80 metros), maniatado ante Pilato. Precisamente Benlliure fue uno de los fundadores de la Cofradía del Divino Cautivo, además de hermano mayor de la misma.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa