Iglesia en España

Toma de posesión de los nuevos canónigos en la catedral de Córdoba

Toma de posesión de los nuevos canónigos en la catedral de Córdoba

Los nuevos canónigos toman posesión de su cargo

En la mañana del viernes, 16 de diciembre, los sacerdotes Antonio Prieto, Tomás Pajuelo y Pedro Crespo han tomado posesión de su nuevo encargo pastoral en el templo principal de la Diócesis.

El Cabildo Catedral de Córdoba ya cuenta de manera oficial con los tres nuevos canónigos de la Diócesis, tras tomar posesión de su cargo en un acto presidido por el obispo, don Demetrio Fernández, en la Sala Capitular de la Catedral y ante cientos de personas allegadas a todos ellos.

De esta forma, Antonio Prieto, Tomás Pajuelo y Pedro Crespo, siendo este último canónigo de Honor, continuarán en sus tareas encomendadas hasta ahora, tal y como señaló don Demetrio Fernández, quien a su vez indicó que los nuevos asesores del Cabildo Catedral tendrán que servir a la Iglesia, a la Diócesis, a la sociedad y, de manera internacional, a la cultura. Además, agradeció a los canónigos el culto y la buena gestión que realizan en el templo.

El Rito

La ceremonia en sí se dividió en tres partes. La primera, de carácter estrictamente jurídica y con acceso a familiares y prensa, tuvo lugar en la Sala Capitular, en donde los nuevos canónigos, tras la lectura del acta de nombramiento firmado por el Obispo, prometieron cumplir los estatutos ocupando después sus correspondientes lugares en la mesa redonda que simboliza el carácter colegial e igualitario de la entidad. Esta parte de la ceremonia fue cerrada con la intervención del prelado.

Tras una procesión hasta el coro, la ceremonia continuó ante una notable asistencia de allegados y fieles con el rito en el que los nuevos canónigos ocupan su puesto en el coro y en el que se les impuso a los tres el birrete de su autoridad. Por último, un acto en el Altar Mayor cerró la ceremonia, contando con la intervención de Antonio Prieto, en nombre propio y de sus compañeros, para mostrar su agradecimiento por el hecho de ser llamados a colaborar en el culto a Dios en la Iglesia madre de nuestra Diócesis.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.