Iglesia en España

Toma posesión y juramento nuevo secretario general de la diócesis de Cáceres

Toma posesión y juramento nuevo secretario general de la diócesis de Cáceres

El próximo lunes, 3 de octubre a las 10 horas, en el Obispado (Plaza de Santa María, Cáceres), tendrá lugar la toma de posesión y juramento del nuevo secretario General de la Diócesis. Es la primera vez que un laico asume este puesto de responsabilidad en la Curia.

El Sr. Obispo de la Diócesis, D. Francisco Cerro Chaves, ha sido designado como Secretario General, D. Antonio Chapado Muriel, en sustitución de D. Diego Zambrano López, cargo que ostentaba hasta su nombramiento como Vicario General.

BIOGRAFÍA

D. Antonio Chapado Muriel, nació en Cáceres, el 7 de octubre de 1957, seglar, casado, padre de un hijo. Después de ejercer como profesional agropecuario; en el año 1988 entró a formar parte de la Curia Diocesana como secretario particular del Obispo D. Jesús Domínguez Gómez, hasta el fallecimiento de éste. Posteriormente se incorporó a la Secretaría General como administrativo, secretario particular del Administrador Apostólico D. Santiago Martínez Acebes y como secretario particular del Obispo D. Ciriaco Benavente Mateos. Actualmente sigue ejerciendo como administrativo de la Secretaría, cargo que le confirmó en su día D. Francisco Cerro Chaves, con quien ha colaborado estrechamente durante estos años de su episcopado. Encargado del Archivo de Secretaría y protocolo del obispado. Desde 1994 es Notario Actuario del Tribunal Eclesiástico Diocesano.

D. Antonio Chapado, estudió bachillerato en el Colegio San Antonio de Padua y en el Instituto El Brocense de Cáceres, cursó varios años de Derecho en la Unex y los estudios de Diplomatura en Teología los realizó en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). Ha efectuado, entre otros, cursos de administración de empresas, gestión de archivos, Sage Nominaplus y Ley de Protección de Datos.

Vinculado a la Parroquia de San José de Cáceres desde hace años, colabora en la pastoral familiar, es miembro del Consejo de Pastoral y catequista de adultos del Camino Neocatecumenal en dicha parroquia.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.