seminario de moncada. valencia
Iglesia en España

Toma de posesión del nuevo colegio de arciprestes de la diócesis de Valencia

Toma de posesión del nuevo colegio de arciprestes de la diócesis de Valencia

Han tomado posesión y jurado su cargo, en el Seminario Metropolitano de Moncada, el nuevo colegio de arciprestes, nombrados recientemente por monseñor Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Valencia

Junto a este acto jurídico, todos los vicarios episcopales y los 34 arciprestes han participado en el consejo en el que se han presentado las acciones principales para este curso.
Así, entre los asuntos principales que se han abordado en el encuentro figuran el Itinerario Diocesano de Renovación (IDR), que desarrolla la archidiócesis desde 2010 hasta el próximo 2014 impulsado por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro y cuyo cuarto ciclo dará comienzo este curso. También sea  tratado sobre la «Misión Magnificat», que se lleva a cabo en las parroquias valencianas, durante la próxima Cuaresma. Donde se llevará a cabo tres meditaciones sobre la Virgen María: Anunciación, Visitación y Bodas de Caná. Y monseñor Carlos Osoro, por Vicarías predicará sobre el Magníficat.

Igualmente, entre los temas principales sea analizado el congreso sobre “La parroquia, en la Nueva Evangelización”, dirigido a sacerdotes y miembros de los consejos parroquiales, que acogerá la Catedral de Valencia los próximos 8 y 9 de noviembre. El congreso tendrá como objetivo reflexionar sobre la necesidad de actualizar la labor de las parroquias ante los actuales cambios socio-religiosos, así como ofrecer ideas y recursos pastorales a tal fin.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.