Revista Ecclesia » Toma de posesión del deán de la catedral de Valladolid, José Andrés Cabrerizo Manchado
valladolid
Iglesia en España

Toma de posesión del deán de la catedral de Valladolid, José Andrés Cabrerizo Manchado

Toma de posesión del deán de la catedral de Valladolid, José Andrés Cabrerizo Manchado

El sábado, 9 de noviembre D. Ricardo Blázquez presidirá la ceremonia de toma de posesión del nuevo Deán de la Catedral de Valladolid, José Andrés Cabrerizo Manchado.

Tendrá lugar a las 11:00 h. en la Sala Capitular de la S.I. Catedral de Valladolid.

Mañana sábado, 9 de noviembre, la S.I. Catedral de Valladolid acoge la celebración de la toma de posesión de José Andrés Cabrerizo Manchado como nuevo Deán.

Biografía del sacerdote, José Andrés Cabrerizo Manchado.

José Andrés Cabrerizo nació en Valladolid el 23 de julio de 1967. Es Licenciado en

Derecho Canónico (Universidad Pontificia de Salamanca); Licenciado en Derecho (Universidad de Valladolid); Especialista Universitario en Historia y Ciencias Sociales (Universidad de Valladolid). El nuevo Deán de la Catedral recibió el sacramento del orden Sacerdotal el 17 de septiembre de 2000.

Los inicios de su trabajo pastoral discurrieron en Villamarciel, San Miguel del Pino y

el Pedroso de la Abadesa. De 2004 a 2006 ejerció como Vicario parroquial de Santo Domingo de Guzmán; del 2006 a 2009 como adscrito a las parroquias de Santiago y el Salvador y del 2009 al 2011 como administrador parroquial y párroco del Dulce Nombre de María.

En la actualidad es Canónigo Prefecto de Liturgia y Párroco de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana. Ha sido Notario del Tribunal Eclesiástico y Metropolitano de Valladolid, Fiscal, Promotor de Justicia y Defensor de Justicia del mismo Tribunal. Desde el 1 de octubre de 2012 es Vicario Judicial del Arzobispado de Valladolid. Además, es Director del Museo Diocesano y Catedralicio.

En el ámbito docente, desde el curso 2001-2002 es Profesor de Derecho Canónico en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid; Profesor en el Aula de Teología de la Universidad de Valladolid (2001-2008). Desde el año 2010 es Profesor de Práctica Procesal Canónica en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Valladolid. Ha impartido conferencias en la Junta de Semana Santa De Medina de Rioseco, en el Ateneo de Valladolid, en el Club de Opinión “Santiago Alba” y en la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid.

También está muy vinculado a la Semana Santa: el Viernes Santo de 2012 predicó el Sermón de las Siete Palabras en Valladolid y ha pronunciado numerosos pregones más.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa