Diócesis Iglesia en España

Toledo: Día Internacional del Voluntariado

5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado

CÁRITAS DIOCESANA DE TOLEDO DA LAS GRACIAS A LOS MÁS DE 2.100 VOLUNTARIOS QUE SE ENTREGAN POR LOS MÁS POBRES EN LA ARCHIDIÓCESIS

Los voluntarios son el auténtico valor de la acción que Cáritas realiza, un valor que resulta imprescindible para la acción caritativa, social, hospitalaria y de acompañamiento de los más necesitados.

El día 5 de diciembre se celebra Día Internacional del Voluntariado, un día para poner en relieve la figura del voluntariado. Un día para dar las gracias desde Cáritas Diocesana de Toledo a todas las personas que ofrecen su tiempo y se entregan cada día a los demás, con una entrega eficaz, cercana y generosa.

Es un día para proclamar y celebrar que ser voluntarios de Cáritas es un regalo, porque tenemos la suerte de poner lo que somos y tenemos al servicio de los hermanos en situación de pobreza, aquellos que son desechados, ignorados y olvidados.

En Cáritas Diocesana de Toledo el número de voluntarios va creciendo año tras año. Así en 2014 se alcanzaron los 2.128 voluntarios, y en 2015 según los últimos datos son 2.180 voluntarios en toda la Archidiócesis. En toda Castilla-La Mancha hay unos 5.500 voluntarios de Cáritas, de los que el 38% proceden de la Archidiócesis de Toledo.

Cáritas Diocesana de Toledo reitera el agradecimiento a todas estas personas porque son “el auténtico valor de la acción que Cáritas realiza”, un valor que no es cuantificable económicamente, pero que resulta imprescindible e inestimable para la acción caritativa, social, hospitalaria y de acompañamiento.

Gracias a todos los voluntarios de todas las parroquias de la Archidiócesis por no ceder a la rutina, por formarse y renovarse permanentemente en su servicio, construyendo espacios de esperanza con todos aquellos que acompañan día a día. Para Cáritas Diocesana de Toledo es una alegría tener ojos abiertos, en cada uno de los rincones de esta Archidiócesis de Toledo para ver el sufrimiento de los pobres, oídos atentos para escuchar su clamor y corazón sensible para conmovernos. Es una suerte contar con 2.180 personas voluntarias en nuestra Cáritas Diocesana que, a través de las comunidades parroquiales y los proyectos especializados, participan en esta misión tan hermosa que la Iglesia nos encomienda.

Las personas voluntarias son el gran activo que esta Institución tiene. Y por eso desde Cáritas Diocesana se quiere dar las gracias a los miles de voluntarios, por su disponibilidad, por su esfuerzo, por su sonrisa, por dar esperanza a tantos que la perdieron, porque como nos dice el Papa Francisco: “Vosotros ayudáis a los demás a cambiar el curso de su propia vida. Sois la sal, la levadura y la luz”.

Gabinete de Comunicación

Mónica Moreno

Cáritas Diocesana de Toledo

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email