Diócesis Iglesia en España

Toledo: Primer encuentro de Madres “Mater” para preparar el nacimiento de sus hijos y el nacimiento del niño Dios

Toledo: Primer encuentro de Madres “Mater” para preparar el nacimiento de sus hijos y el nacimiento del niño Dios

Participaron un total de 24 mamás “Mater” que se adentraron en el verdadero sentido de la Navidad.

La sede del Proyecto Mater en Toledo acogió el primer encuentro de madres “Mater” para preparar el nacimiento de sus hijos y el nacimiento del Niño Dios. Este encuentro reunió a 24 mamás “Mater”, que estuvieron acompañados por los trabajadores del Proyecto Mater, la coordinadora del Proyecto “Mater”, Balbina Rojas, miembros del Movimiento Familiar Cristiano y el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas.

El director espiritual del Seminario de Toledo y sacerdote “Mater”, don Juan Diánez Guzmán, ofreció una charla a todos los asistentes, dando el verdadero sentido de la Navidad, recordando que “Jesús viene a sanar las heridas y a darnos felicidad”. En este sentido animó a las mamás “Mater” a que vivieran la Navidad, estando dispuestas a encontrar el Amor de Dios.

Después de la charla se les hizo entrega de algunas donaciones y un pequeño Niño Jesús, que han donado personas e instituciones anónimas de Toledo. Finalizaron un con pequeño ágape, para compartir la alegría de la Navidad.

El Proyecto Mater, que se puso en marcha en septiembre de 2015, es “una iniciativa que pretende ofrecer un apoyo integral a las madres en riesgo de aborto y en situación de dificultad”. En este tiempo se han atendido a más de 60 mujeres y han nacido casi una decena de bebés.

La iniciativa cuenta con el apoyo de importantes recursos de la Archidiocésis de Toledo: Cáritas Diocesana de Toledo, la Delegación de Familia y Vida, la Fundación COF y la Pastoral de la salud de Toledo. El Proyecto Mater tiene su sede central en Ronda de Buenavista nº 5 de Toledo. Se trata de un espacio independiente, cedido por el Arzobispado de Toledo, situado en el recinto de la Casa de Ejercicios “El Buen Pastor”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email