Diócesis Iglesia en España

Toledo, pionera en páginas webs martiriales

Toledo, pionera en páginas webs martiriales

La primera página, en lengua española, dedicada al tema en 2007, renovada completamente

En el año 2002, la Postulación para las Causas de los Mártires de la Provincia eclesiástica de Toledo (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo), junto con la diócesis de Ávila y varias familias religiosas -vinculadas a esta Causa- inició el proceso de canonización para 940 mártires. Desde el primer momento, vimos la necesidad de difundir toda la información a través de internet.

Así pues en 2007 creamos una página web para volcar toda la información del Proceso e informar de los nuevos beatos con los que contaría la Provincia eclesiástica. El 6 de agosto de 2007, meses antes de la beatificación en Roma del 28 de octubre, dábamos a conocer la primera página en lengua española dedicada exclusivamente a este tema: www.persecucionreligiosa.es

Con el paso del tiempo, tras las indicaciones por parte de la Congregación para las Causas de los Santos sobre la viabilidad de reducir el grupo martirial -pasando de 940 mártires a 464-, vimos necesario crear una nueva página. Hace un año, el 30 de enero de 2017, presentábamos www.464martires.es

Finalmente, durante todo el año 2017 hemos trabajado en la renovación de la primera página, ahora dedicada exclusivamente a la Archidiócesis de Toledo. Aunque es mucho el material aquí acumulado hemos pretendidos dos objetivos principales:

Recoger las hagiografías de los 83 mártires beatificados y vinculados a nuestra diócesis (bien por nacimiento, bien por martirio).

Recoger las biografías de los mártires (sacerdotes y laicos) que sufrieron la persecución religiosa en nuestra Archidiócesis de Toledo (y cuyas vidas han sido publicadas en la revista semanal Padrenuestro).

La dirección sigue siendo la misma y desde hace unas horas está colgada en la red totalmente renovada.

Agradecemos, una vez más, a todos los que han colaborado desinteresadamente y ofreciendo muchas de su tiempo libre para este fin: a la Madre Milagros Tenorio Arriero de la Orden de Hijas de María Nuestra Señora de Talavera de la Reina (Toledo), web máster de ambas páginas. Y a los seglares: Victoria Melchor, Rosa Vivas, Fernando Bejerano y Milagros Sánchez, que en cuestiones técnicas, de fotografía y de tratamiento de textos llevan más de una década colaborando con la Postulación.

Noticia completa

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email