Iglesia en España Última hora

Toledo organizará una peregrinación virtual a Guadalupe por el Día de la Hispanidad

En este «Año Jubilar Guadalupense», la archidiócesis de Toledo ha organizado una peregrinación virtual a Guadalupe que tendrá lugar del 9 al 12 de octubre. Tradicionalmente, desde esta archidiócesis se organizan varias peregrinaciones que este año es imposible realizar por la pandemia. Ese es el motivo por el que el comité organizador del Jubileo haya preparado esta iniciativa, invitando «a peregrinar espiritualmente hacia el encuentro con la Virgen».

Por su parte, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, animó el pasado domingo 27 de septiembre en Guadalupe  a peregrinar al santuario, porque «necesitamos la acogida de la Madre, porque gracias a Dios el único amor que no entra en crisis es el amor de una Madre que siempre quiere a sus hijos». 

«La peregrinación virtual hará más accesible a todos el poder peregrinar a la Casa de la Madre, pues tendrá todos los elementos de una peregrinación normal –menos el caminar- recibiendo los peregrinos cada día un itinerario espiritual con vídeos, meditaciones, catequesis e inclusos juegos- y un itinerario físico para quienes quieran realizarlo a lo largo de tres etapas del Camino Real hasta el Santuario de Guadalupe», explica el arzobispado. Cerro realizó una invitación especial a los cristianos de Latinoamérica, «uniéndonos América y España en el Corazón de la Madre».

Todos aquellos que estén interesados podrán inscribirse hasta el día 7 de octubre en el siguiente enlace https://sites.google.com/architoledo.org/guadalupe-jubileo/p%C3%A1gina-principal  o escribiendo un mail a la secretaria: peregrinacionvirtual.guadalupe@gmail.com 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME