Iglesia en España

Toledo: La Escuela de Formación Profesional “La Sagra” de Illescas celebra su 50 aniversario

El arzobispo de Toledo presentó hoy  jueves, 5 de noviembre, en Toledo, los actos de conmemoración

La Escuela de Formación Profesional “La Sagra” de Illescas celebra su 50 aniversario

Esta “Escuela”, obra de la Iglesia de Toledo, fue el primer centro educativo en impartir formación profesional de la provincia de Toledo.

El próximo 15 de noviembre la Escuela de Formación Profesional “La Sagra” de Illescas cumplirá 50 años de su fundación, por lo que desde el Centro Educativo se han organizado una serie de actos para conmemorar con todos los alumnos –antiguos y actuales-, profesores, familias y vecinos de Illescas y de la comarca este importante acontecimiento, que marcó la vida de los ciudadanos de Illescas y de la provincia.

La Escuela de Formación Profesional “La Sagra” fue el primer centro de formación profesional de la provincia de Toledo, acogiendo a alumnos de toda la provincia y del sur de Madrid, y convirtiéndose en un centro de referencia en toda la zona.

Este centro educativo es una obra de la Iglesia, pues el impulsor de esta escuela fue el jesuita, P. Heliodoro Fuentes, con la pretensión de formar a jóvenes en una sociedad más justa y más igualitaria, ayudándoles a superar el analfabetismo funcional existente y dotando a las empresas de la zona de personal cualificado.

El padre Fuentes, junto al director de la Fábrica de Cementos Hispania,  el párroco de Illescas, don Ántonio, el alcalde de Illescas, don Félix Muñoz Martín y la colaboración de los Ayuntamientos y párrocos de La Sagra pusieron en marcha el primer Colegio de la FP de la provincia de Toledo, “La Sagra”, que ahora cumple 50 años.

La Escuela de Formación Profesional La Sagra, por el que han pasado miles de alumnos a lo largo de este medio siglo de vida, está integrado en la Fundación Canónica –presidida por el arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez- que rige el Colegio Virgen de la Caridad.

Para celebrar este importante aniversario la Escuela de Formación Profesional “La Sagra” ha organizado una serie de actos, como conferencias, carreras populares, torneos deportivos, coloquios y una multitudinaria cena aniversario, con la presencia de cientos de alumnos que han estado en el Centro educativo, que tendrá lugar el 13 de noviembre en Illescas, en la que también habrá un homenaje a personas que a lo largo de estos años han trabajado y se han comprometido en este centro.

Convocatoria

Para la presentación de los actos que permitirán celebrar 50 años de esta gran obra de la Iglesia de Toledo, el próximo, jueves, 5 de noviembre, a las 10.30 horas en el Salón de Concilios del Palacio Arzobispal de Toledo, tendrá lugar una rueda de prensa, con la participación del arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, y el párroco de Illescas y director del Colegio Virgen de la Caridad, don Eugenio Isabel, entre otras.

En esta rueda de prensa se darán todos los detalles, así como datos estadísticos y testimonios, del medio siglo de vida del primer centro de formación profesional de la provincia de Toledo.

CONVOCATORIA DE PRENSA:

DÍA: JUEVES, 5 DE NOVIEMBRE

HORA: 10.30 HORAS

LUGAR: SALÓN DE CONCILIOS DEL PALACIO ARZOBISPAL

INTERVIENEN:

Don Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo

Don Eugenio Isabel Molero, vicario episcopal de La Sagra, párroco de Illescas y director del Colegio Virgen de la Caridad

Don Félix Mantilla del Pozo, representante del Colegio Virgen de la Caridad

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.