Portada » Iglesia en España » Diócesis » Toledo – La Delegación Diocesana de Misiones celebra una reunión de agentes pastorales de Misión
Diócesis

Toledo – La Delegación Diocesana de Misiones celebra una reunión de agentes pastorales de Misión

– Esta reunión ha servido para avanzar en los trabajos del DOMUND 2012 y las actividades del Octubre Misionero fortalecidos desde la inquietud misionera que posee la Archidiócesis de Toledo

– El Delegado de Misiones, Jesús López Muñoz, miembros del Consejo Diocesano de Misiones y del Grupo de Oración y Animación Misionera fueron los encargados de transmitir los principales objetivos para el curso pastoral.

“Ser misionero es algo más que vocación”, con esta reflexión daba comienzo el Delegado de Misiones, Jesús López Muñoz, a la reunión de agentes de Misión que se celebró en Toledo en el marco de la Jornada Diocesana de Inicio del Curso Pastoral, que estuvo presidida por el Sr. Arzobispo de Toledo, Don Braulio Rodríguez Plaza. En ese sentido, López Muñoz  enfatizó que desde la inquietud misionera debemos aportar “alegría para transmitir el Evangelio”, especialmente en la prioridad de la primera Evangelización y, de igual modo, en el renovado ardor y el espíritu de la Nueva Evangelización.

De igual modo, ha señalado la importancia de la celebración del próximo Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización, así como la participación y el trabajo que desde la Delegación de Misiones se realizará desde el Año de la Fe, los 50 años del Concilio Vaticano II y el 20 Aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica.

El Grupo de Oración y Animación Misionera, por su parte, presentó y compartió su primera actividad que fuera realizada en la Parroquia de San Justo, con la colaboración e implicación de su Párroco Javier Salazar. Una actividad en la que se hizo presente, junto a un grupo de matrimonios de la parroquia, el espíritu y el ánimo misionero, además de la oportunidad de unirse en oración para hacer partícipes a todos de las intenciones de la Iglesia en su Misión Universal. Precisamente esta actividad de oración y animación misionera es una de las nuevas aportaciones de la Delegación de Misiones, a través de un grupo de seglares y sacerdotes, en este curso pastoral.

Preparándose para vivir el DOMUND

Con motivo del DOMUND 2012 y la celebración del “Octubre Misionero”, la Delegación de Misiones de Toledo ha preparado un documento en el que se recopilan diferentes carteles de varias Jornadas y Domingos Mundiales de la Misión. Ese documento servirá como guía para una Vigilia de Oración, siendo a su vez un homenaje a todos los misioneros españoles, más de 14000, que por su fe están por todo el mundo proclamando la Buena Nueva y viviendo su compromiso con los más pobres del planeta, como ha señalado recientemente OMPress, el Servicio Misionero de Noticias.

Además, se han ultimado los detalles de las actividades programadas para octubre, y que serán presentadas en breve, como invitación para sumarse a la inquietud y espíritu misionero. En ese sentido se recuerda que habrá actividades dedicadas a la Infancia Misionera, también, como novedad, una mesa informativa en torno al DOMUND que hará presente en las calles toledanas el mensaje misionero, así como otras actividades.

La programación del DOMUND 2012 tendrá como una de sus actividades centrales la Solemne Eucaristía que presidida por el Arzobispo de Toledo y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, se celebrará en el Día del DOMUND, 21 de octubre, en la Catedral de Toledo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email