Diócesis Iglesia en España Noticias

Toledo: Exposición de Fotografía “Clave de Luz” a beneficio de Proyecto Mater

Así lo señaló el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, en la inauguración de la Exposición de Fotografía “Clave de Luz”, que a beneficio de Proyecto Mater, estará abierta hasta el 27 de octubre en la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Toledo. Proyecto Mater ha rescatado a 91 bebés del aborto en cuatro años.

 El director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, acompañado por el secretario general, Javier García-Cabañas, asistió ayer, 10 de octubre, a la inauguración de la Exposición de Fotografía “Clave de Luz” del fotógrafo Roberto Núñez, que hasta el 27 de octubre estará abierta en la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Toledo. En la inauguración estuvo también la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la consejera de Educación, Rosana Rodríguez.

Antonio Espíldora, que agradeció a la Vicaría de Cultura la cesión del espacio, y felicitó a Roberto Núñez por elegir a Proyecto Mater en el nacimiento de su presentación pública como fotógrafo. Asimismo recordó que Proyecto Mater, que no tiene financiación pública, ha cumplido cuatro años y en este tiempo ha sido posible rescatar a 91 bebés del aborto.  Desde el nacimiento de Proyecto Mater en septiembre de 2015 se han atendido a 236 mujeres y 185 han sido incluidas en el proyecto.

En la actualidad se está atendiendo a 20 mujeres de las cuales cuatro están embarazadas. Con todas las madres – tal y como explicó el director de Cáritas Diocesana de Toledo-  se realiza un acompañamiento profesionalizado de apoyo integral a la mujer y los menores.

Exposición

La Exposición “Clave de Luz” de Roberto Núñez, estará abierta hasta el 27 de octubre, en horario de mañana y tarde en la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Toledo. Está compuesta por 24 fotografías de gran formato que incluyen un código, a través del cual, el visitante podrá trasladarse directamente hasta el lugar fotografiado.

Núñez, según manifestó el autor, aporta su particular visión de la arquitectura haciendo un recorrido por diferentes ciudades del mundo. Se trata de una muestra que descubre “lo extraordinario de lo cotidiano”.

Gabinete de Comunicación
Mónica Moreno
Cáritas Diocesana de Toledo

Print Friendly, PDF & Email